Estrategia long tail en SEO

LONG TAIL ESTRATEGIA DE NICHO EN POSICIONAMIENTO SEO. Perfilando búsquedas de nicho para segmentar búsquedas cualificadas en proyectos de posicionamiento seo.

Marketing y publicidad en Internet

Campañas de posicionamiento web, marketing online y publicidad en Internet

El concepto de Long tail o cola larga es un tipo de distribución que explica ciertos tipos de modelos económicos. En esencia, este concepto acuñado por Chris Anderson, viene a explicar como internet está favoreciendo el triunfo del mercado nicho sobre el mercado de masas, ya que la suma o acumulación de infinidad de pequeñas ventas puede igualar o superar al de los productos o servicios más vendidos o demandados. A nivel conceptual, esto mismo se puede utilizar como estrategia de posicionamiento en buscadores.

Nos encargamos de diseñar la web de tu empresa y el marketing online de la misma

Expertos en diseño web, tiendas virtuales y estrategias de marketing online y posicionamiento web.



TIPOS DE BÚSQUEDAS LONG TAIL PARA EL SEO WEB

Desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores el concepto de Longtail tiene una trascendencia muy importante para el experto SEO. Por un lado, existen unos pocos términos de búsqueda muy comunes y que poseen gran competencia en los buscadores, lo que podríamos llamar términos “PREMIUM”. Mientras que, por otro lado, existen miles de términos derivados para los que no hay un volumen de búsqueda altísimo, pero que por norma general tendrán menor competencia y por lo tanto resultará más fácil aparecer en primeras posición con un coste de tiempo y dinero inferior.

Así pues, de acuerdo a la teoría del Long tail la suma de muchos de estos términos de menor frecuencia podría llegar a superar el número de visitas que recibiriamos de otros términos que inicialmente tienen más visitas pero para los cuales es más difícil posicionarse arriba. Es decir, que la suma de “muchos pocos” puede acabar resultando en mayor cantidad de visitas, mayor relevancia y mayor exposición.

La labor de análisis y consultoría SEO reside en gran parte en filtrar aquellas palabras de Long tail que pueden ser útiles a la hora de desarrollar una estrategia de posicionamiento en buscadores, ya sea porque esa palabra puede atraer a un visitante cualificado o porque puede generar una conversión a medio o largo plazo.

Un ejemplo de estrategia nicho longtail versus un ejemplo de estrategia de mercado de masas podrían ser las siguientes búsquedas:

EMPRESA DE POSICIONAMIENTO WEB (estrategia de posicionamiento orgánico natural por términos “premium”)
EMPRESA DE POSICIONAMIENTO WEB EN VALLADOLID (estategia Long Tail)

En LINK somos consultores expertos en SEO, SEM y SMO. Para mejorar el posicionamiento en Internet de su empresa o negocio, llámenos.

Teléfono: 607 225 146

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *