Inversión en SEO, SEM y SMM

Rentabilizar las inversiones en posicionamiento SEO, SEM y SMM para aumentar los clientes y visitas a nuestra página web o tienda virtual.

Posicionamiento en Google.

Posicionamiento en buscadores. Conseguimos posicionar tu página web en Google con la mejor relación calidad/precio y trato personalizado.

Rentabilizar inversiones en Social Media, Seo y Sem | RETORNO DE LA INVERSIÓN

La inversión que realizan las empresas en en marketing digital es fundamental hoy en día debido a la competencia tanto en el mundo online como en el offline. Las compañías compiten a pie de calle, pero también lo hacen en el mundo de Internet.

Internet es el gran escaparate de las marcas y es necesario conseguir diferenciarse del resto o posicionarse por delante para captar clientes. Clientes que capta tu empresa, ya no los capta o genera esa venta otra. Es potenciar tu negocio y debilitar el negocio de nuestros adversarios empresariales.

Por tanto, a la hora de plantearse una estrategia y método de inversión en publicidad online, hay que ser consciente de los objetivos que perseguimos y así destinar el dinero necesario a cada partida presupuestaria ya sea inversión en SEO, SEM o SMM.

Hay ciertas preguntas claves que se debería hacer una pyme en su estrategia de Marketing Online: ¿Cuánto dinero quiero y puedo invertir?, ¿Qué retorno busco a la inversión?, ¿Tengo claramente definidos mis objetivos en el mundo online?, ¿Qué canales son los adecuados para promocionar mis servicios y productos? y ¿Cómo medir el impacto y retorno de mi inversión?

Estas preguntas debemos tenerlas respondidas a la hora de ejecutar nuestra estrategia online de posicionamiento de marca en Internet.

Entre los aspectos principales a tener en cuenta del SMM, SEO y SEM podemos destacar que la estrategia SEO debe desarrollarse con visión de largo plazo. Hay que tener presente que los criterios de posicionamiento en los buscadores cambian periódicamente, es un proceso lento, en el que, además, se tiene un menor control sobre el mensaje. Sin embargo, y como ventaja sobre el SEM (por ejemplo, Google AdWords), cabe destacar que es una estrategia más duradera que requiere, por lo general, menor inversión que el SEM. Como le decimos a nuestros clientes, a medio y largo plazo, la inversión en SEO es mucho más económica que en SEM y los resultados perduran más en el tiempo pese a que es más largo y complejo al principio.

Por su parte, la inversión en anuncios tipo PPC en buscadores mediante campañas SEM ofrece resultados más instantáneos y mayor velocidad de acción. Son acciones y campañas puntuales en las que diseñar y controlar qué mensaje se quiere lanzar de la empresa o producto, con resultados medibles y la posibilidad de testarlos previamente mediante analítica y proyección estadística. En contra tiene una inversión superior y posibles picos de incremento en costes en épocas del año del pico de demanda o en función de la competencia sectorial.

Finalmente, el SMM es otro aspecto clave del Marketing Online en redes sociales en el que debe invertir nuestra compañía según los objetivos establecidos para ese medio (redes sociales y redes colaborativas).

En la actualidad, desde LINK POSICIONAMIENTO WEB realizamos estrategias de marketing mixtas, en las que ofrecemos a nuestros clientes proyectos llave en mano tanto de posicionamiento SEO, SEM y SMM trabajando de forma paralela para conseguir los mejores resultados combinados y retorno de la inversión más propicia.

No lo dudes y consulta con nosotros la opción más adecuada para tu empresa.

LINK POSICIONAMIENTO WEB | Aumentamos tus clientes en Internet
Teléfono: 607 225 146
Web: www.linkposicionamientoweb.com

Quizás te interesen los articulos relacionados siguientes:
Marketing de contenidos para SEO
Insertar anuncios en Twitter
Diseño web y marketing online

2 pensamientos en “Inversión en SEO, SEM y SMM

  1. Pingback: Quality score en Adwords y el click-through rate | POSICIONAMIENTO WEB

  2. Pingback: El SEO en tiendas virtuales y comercio electrónico | POSICIONAMIENTO WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *