Las tribulaciones y gurús del posicionamiento web SEO

Cómo seleccionar la agencia de posicionamiento web apropiada. Tribululaciones y gurús del posicionamiento SEO a evitar cuando tengas que contratar campañas de marketing online para tu negocio.

Marketing y publicidad en Internet

Campañas de posicionamiento web, marketing online y publicidad en Internet

Hoy en día la presencia online de empresas y autónomos no es sinónimo exclusivo de diseñar una web. La web hay que darla a conocer. Uno de los preceptos básicos para mejorar la visibilidad/posicionamiento de webs es acudir a profesionales del posicionamiento natural.

Cuando tengas decidido confiar en una empresa de posicionamiento web te sugerimos que tengas en cuenta los puntos imprescindibles a tener en cuanta para descartar a algunas empresas/profesionales.

1. Asegurar posicionamiento en la primera página de Google en una semana

El SEO y la rapidez no van cogidos de la mano. Es primordial tener calma y definir una estructura y metodología de trabajo apropiada a las necesidades de cada proyecto. Esto, requiere TIEMPO. Por tanto, es impensable posicionar una web con una dificultad media en tan breve lapso de tiempo.

En estos casos, se ajusta mejor una campaña de posicionamiento SEM y, aún así, esa campaña no estará bien optimizada porque también se necesita TIEMPO.

Para conseguir un público de calidad debes hacer un estudio previo más profundo que te permita tener un flujo de tráfico constante y cualificado en tu site, un engagement aceptable y, finalmente, una buena tasa de conversión. Y esto, sólo puede dártelo un servicio de SEO profesional con un timing bien definido en el método de trabajo.

2. Asegurar un posicionamiento rápido y barato gracias a intercambio y compra masiva de cientos de enlaces

Los enlaces internos y externos dentro de tu web son importantes y están muy bien valorados por Google porque son relaciones lógicas de vinculación de contenido interrelacionado. Sin embargo construir estos enlaces no es sencillo: tienen que estar bien realizados y tener cierto sentido. En la actualidad, no es tan importante el volumen ingente de enlaces que apuntan a nuestra web. Esa estrategia basada en volumen de enlaces entrantes ya está incluso penalizada por Google y otros buscadores desde hace años atrás. El camino no va por ese lado.

3. empresas que se jactan de conocer el algoritmo de indexación de Google

Ni siquiera los empleados de Google han podido desglosar el famoso algoritmo, que está a cargo de un equipo de ingenieros y es actualizado varias veces al mes. Podemos tener una guía y saber qué es lo que valora positiva o negativamente Google. Nadie tiene la fórmula de ese algoritmo puesto que es la joya de la corona de Google. Por tanto, huye de empresas o comerciales que te digan esto.

4. Te promete posicionamiento SEO en “cientos de buscadores”

Si, existen un montón de SERPS en Internet. Algunos son generalistas, otros más específicos, etc. Pero ¿cuántos conoces y cuántos de ellos utilizas de forma regular? En todos los países y mercados no se utiliza el mismo buscador de búsqueda. No es lo mismo posicionar para España que para Rusia o China. Cada mercado y cliente potencial tiene sus peculiaridades. Por tanto, sólo profesionales podrán valorar la mejor alternativa de posicionamiento web para tu empresa o negocio.

5. Te dice que con hacer SEO “ya es suficiente”

El posicionamiento SEO nunca es un objetivo final, es algo necesario, muy valorado y con gran utilidad, y posiblemente es el paso intermedio más importante para conseguir una conversión a través de tu web (ventas, registros o lo que ofrezcamos). Imprescindible si apuestas por el e-commerce y muy útil para tu negocio offline. Pero recuerda: la estrategia de posicionamiento debe estar integrada dentro de una estrategia de marketing más amplia.

Sugerencias a tener en cuenta antes de introducirte en opciones de posicionamiento web:

Antes de comenzar tu estrategia SEO haz una valoración de tus objetivos, de qué es lo que quieres conseguir.

Los profesionales del sector te ayudarán desde el minuto uno. Si les cuentas cuál es tu negocio y qué es lo que quieres serán capaces de identificar tus necesidades y decirte qué es lo que necesitas para satisfacerlas.

Pide a tu estudio de diseño y comunicación que elabore tu estrategia de marketing personalizada. No tengas miedo a poner en marcha acciones pensadas exclusivamente para tí: eso es lo que puede ayudarte a desmarcarte de tu competencia.

Si ya tienes un blog, una página web o una tienda online, ten en cuenta que es muy importante valorar las métricas. Obtener un registro de datos está muy bien pero sin una interpretación nos sirve de nada.

Y por último, no desesperes. Conseguir un buen posicionamiento SEO no es fácil, cuesta trabajo y cierta inversión económica y los resultados tardan en verse un tiempo.

Si quieres que te ayudamos a posicionar tu negocio, no dudes en contactarnos:

LINK POSICIONAMIENTO WEB
Teléfono: 607 225 146

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *