Marketing de contenidos de calidad para posicionamiento

La calidad del marketing de contenidos es primordial para mejorar el posicionamiento de páginas web. A continuación, los expertos de LINK te detallan algunas sugerencias a tener en cuenta respecto a la importancia de seguir una pauta de calidad en la generación de marketing de contenido.

La disyuntiva de la calidad respecto a la cantidad en el marketing de contenidos.

Si bien es cierto que en un mercado en crecimiento se consume cantidad de todo tipo de cosas. A partir de la madurez de ese mercado, la variable cantidad es menos importante y toma importancia primordial la calidad de los inputs recibidos.

Si el receptor de nuestros inputs cada vez adquiere mayor especificación en la información que les es útil o no, las empresas que basan uno de sus pilares del SEO en el marketing de contenidos, deben ofrecer en estos contenidos la máxima calidad y relevancia en el estilo posible.

Hemos de adecuar el contenido que creamos a unas variables primordiales desde el punto de vista de la relevancia del contenido y de la alta calidad del mismo, desechando la gran cantidad que normalmente suele redundar en contenido de relleno o desecho.

ADECUACIÓN DEL CONTENIDO A NUESTROS INTERLOCUTORES/CLIENTES POTENCIALES OBJETO.

Hemos de seguir estrategias de focalización (target) del destinatario que hará uso de nuestros contenidos creados. Para ello hemos de adecuar y realizar contenido teniendo en cuenta las particularidades específicas de esos lectores/consumidores/clientes.

De poco va a servir en una web de padres con niños en edad infantil redactar contenido de alta especialización técnica como si los destinatarios fuesen pediatras. Queda claro que lo ideal en este caso extremo sería ofrecer calidad en la información inteligible para los destinatarios de un nivel cultural medio y sin hacer abuso de tecnicismos específicos para doctores/pediatras.

De este modo, maximizamos los lectores potenciales de nuestro contenido, les resolvemos sus posibles dudas o consultas respecto a cualquier enfermedad o patología infantil y es probable que consigamos fidelizarlas e incluso que nos recomiende a otros clientes/lectores con un perfil similar al suyo.

HACIENDO UNA REDUCCIÓN MÁXIMA DEL ARTÍCULO Y UNA SINOPSIS GENERAL:

– Ofrecer contenido de calidad.
– Ofrecer contenido específico en función del destinatario (gustos, nivel formativo, posición socioeconómica, etc.).

En LINK somos expertos en posicionamiento web. Gestionamos las campañas de marketing online de tu empresa para conseguir aumentar tus clientes a través de Internet y posicionar tu web en los buscadores.

Déjanos ayudarte. Llámanos al 607 225 146 y comentamos.

7 pensamientos en “Marketing de contenidos de calidad para posicionamiento

  1. Pingback: Guía de posicionamiento en buscadores | POSICIONAMIENTO WEB

  2. Pingback: Servicios de diseño web y marketing online | POSICIONAMIENTO WEB

  3. Pingback: Marketing de contenidos para SEO | POSICIONAMIENTO WEB

  4. Pingback: E-mail marketing | POSICIONAMIENTO WEB

  5. Pingback: Empresa posicionamiento web Pozuelo de Alarcón | POSICIONAMIENTO WEB

  6. Pingback: Previsiones posicionamiento web y marketing online | POSICIONAMIENTO WEB

  7. Pingback: Posicionamiento web de tiendas online | POSICIONAMIENTO WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *