Mejorar posicionamiento orgánico en redes sociales

Mejorar posicionamiento orgánico mediante redes sociales, así como el tráfico generado a través de utilización de Social Media.

Gestionamos tus campañas de viralidad y presencia en redes sociales para mejorar el SEO de tu web

Mejoramos tu tráfico orgánico incrementándolo sustancialmente mediante la utilización eficiente de redes sociales.

Nos enfocamos y tomamos como base del análisis algunas recomendaciones para mejorar el tráfico orgánico de visitantes mediante contenido disperso en distintas plataformas y entorno de redes sociales.

CONSEJOS PARA MEJORAR EL TRÁFICO ORGÁNICO MEDIANTE SOCIAL MEDIA

Partimos de la base que conseguir y mejorar el tráfico orgánico, actualmente implica mejorar y enfatizar en los conocimientos sobre redes sociales y funcionamiento de las diversas plataformas que tenemos ahora mismo a nuestra disposición en Internet. Esto hoy en día toma más relevancia que nunca teniendo en cuenta que entre los factores para mejorar el posicionamiento web en Google la interacción social de nuestros perfiles es una variable incluída en el algoritmo del buscador californiando.

Esto significa que tu engagement social impacta directamente tanto en tu ranking de posicionamiento SEO como en el tráfico orgánico hacia tu web corporativa o proyecto que debas posicionar.

Podemos iniciar nuestra estrategia de optimización en redes sociales orientado a mejorar nuestro tráfico usando un método de trabajo dividido en tres partes:

  • Aumentar progresivamente el contenido difundido y pensado para plasmar en nuestro Social Media
  • Analizar nuestros seguidores en redes sociales, sus intereses, preferencias, gustos y crear contenido que les enganche, incentivando que a su vez actuen como dispersadores de nuestro contenido a sus amigos o seguidores de tal modo que damos mayor visibilidad a nuestras publicaciones
  • Generar listas de correo para poder hacer segmentación y campañas de e-marketing personalizadas de esos perfiles captados en redes sociales. No olvidemos que nuestro objetivo final es generar leads/ventas de clientes potenciales.

Cómo iniciar la captación y orientación hacia Social Media

Está claro que un proyecto que parta de cero debe centrarse inicialmente en intentar conseguir una base de seguidores de nuestro perfil en la red social a los que poder distribuir nuestro contenido. Para ello, podemos recurrir a diversas pautas como las siguientes:

  • Utilizar “guest blogging”, entrevistas y mencionar en nuestro contenido pautas, casos de estudio o estrategias para intentar llegar a otros perfiles que están también en Social Media con unos intereses o ubicados en sectores similares a los nuestros.
  • Una vez conseguida una base inicial de unas pocas personas influyentes en tu nicho de mercado puedes probar técnicas como iniciar sesiones Tweet chat que suele generar una gran cantidad de followers en Twitter
  • Reservar una partida presupuestaria para realizar campañas de anuncios y publicidad en redes sociales: Facebook Ads, LinkedIn Ads…

Con esos pasos iniciales habrás empezado a gestar y hacer crecer tu base de contactos en redes sociales que permitirá conseguir mayor difusión y viralidad a tu contenido y, de forma indirecta, mejorar las visitas a través de búsquedas orgánicas en SERPS debido a que, sin duda, mejorará tu posicionamiento natural a medio y largo plazo.

Las bases ya están creadas, pero se necesita constancia y trabajo consistente y metódico para fidelizar y aumentar progresivamente nuestro volumen de seguidores.

COSAS QUE NO DEBERÍAS HACER

Esto forma parte de algo muy importante: hemos de crear contenido para las personas. Por eso, hay que tener siempre presente que no debemos realizar prácticas penalizadas. Entre ellas enfatizamos en las siguientes:

  • Nunca usar granjas de enlaces, generar comentarios mediante bots, enlaces en foros de debate o enlaces en favoritos sociales. Si lo haces, tienes todos los números para entrar en la sandbox de Google y ser desindexado.
  • Los enlaces recíprocos procedentes de blogs de artículos de baja calidad penalizan y perjudican. A evitarlos totalmente.
  • A su vez, relacionado con lo anterior, enlaces de lugares con contenido poco desarrollado, artículos de baja relevancia o con nula influencia puede ser un factor perjudicial para nuestra estrategia SEO y SOCIAL MEDIA
  • Evitar tener siempre “el mismo anchor text” de los links hacia nuestra web. Suele ser uno de los chivatos que indican que se está intentando hacer sobreoptimización para esa keyword concreta. Penalización casi segura a medio plazo.
  • Desaconsejado usar “guest blogging” en plataformas tipo Blogger o similar

Los cambios en metodología en redes sociales y posicionamiento orgánico son continuos, por tanto hay que estar abiertos al cambio para adaptarlo a la realidad cambiante de Internet.

En LINK somos expertos en impulsar tu visibilidad en Internet.

LINK | POSICIONAMIENTO
Impulsamos tu negocio en Internet
Teléfono: 607 225 146

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *