Métricas de marketing online a considerar en cualquier proyecto web

Métricas de marketing online para proyectos web en Internet. Análisis y auditoría de métrica web. Variables a tener en cuenta y analizar en proyectos de marketing online.

Marketing de contenidos para tiendas virtuales

Mejorar el posicionamiento web y generación de ventas en tiendas virtuales mediante estrategias de marketing de contenidos (Content Marketing)



MÉTRICAS DE MARKETING ONLINE A PONDERAR EN TUS PROYECTOS DE VISIBILIDAD Y POSICIONAMIENTO

1) Oportunidades DE VALOR AÑADIDO (cualificadas) para generar la venta

Muchas empresas miden el éxito de una campaña de marketing por las oportunidades de venta que genera. Nuestras campañas más exitosas producen un bajo número de oportunidades de venta, pero un alto porcentaje de oportunidades calificadas para venta. Tenemos un miembro del equipo que analiza las oportunidades de venta procedentes de nuestro sitio web y determina si es de alta calidad o no. Luego se pone en contacto con cada una de estas personas, en vez de simplemente dejarlas en una campaña por email.

Evidentemente, la generación de estos leads debe tener como premisa principal conseguir el teléfono de contacto de cada potencial cliente. De este modo, podremos hacer el seguimiento individualizado mediante conversación previa telefónica (una especie de preventa en cualquier modelo de negocio estandarizado).

2) Número de comentarios conseguidos / impactos medibles

Cosas como la cantidad de veces que se comparte tu contenido en las redes sociales tal vez sean una señal de compromiso, pero un estudio tras otro muestra que las personas con mucha frecuencia comparten algo sin siquiera leerlo. Según experiencias, el único indicador confiable de un compromiso de calidad son los comentarios. Alguien que se tome el tiempo para dejar un comentario muy probablemente haya leído toda la nota y tenga firmes convicciones al respecto. Esa reacción es exactamente lo que considero un éxito.

Es óbvio que hay que filtrar por los comentarios de spammers y, además, por aquellos bots que comparten contenido automático o ME GUSTA que realmente no generan beneficio (que los hay).

3) Volumen de contenido compartido

Para nosotros ha sido difícil medir verdaderamente la interacción social, pero un parámetro que nos gusta analizar es cuándo se comparte o retuitea nuestro contenido. Al hacerlo, se crea un embajador orgánico de la marca que confía lo suficiente en nuestro contenido como para compartirlo.

Diseñamos estrategias para aumentar tus leads

Cómo aumentar leads. Ahora muy fácil con las estrategias de marketing y posicionamiento realizadas por nuestros expertos

4) Coste de adquisición de clientes (este parámetro os sonará del mundo offline)

¿Cuánto cuesta captar a un cliente? Suma todos tus gastos de marketing – incluidos salarios y gastos generales — y divide el monto entre los nuevos clientes captados en un periodo determinado. Por ejemplo, si inviertes 10.000 € en marketing en un mes y captaste 10 clientes, entonces tu coste de adquisición es 1.000 € por cliente. A partir de ahí, estarás en capacidad de decir cuán efectivo es tu marketing en realidad.

5) Índice de Promotores Neto (Net Promoter Score)

El único parámetro de marketing que nos interesa es nuestro Índice de Promotores Neto. Se trata de un parámetro general que te permite saber si tus clientes le recomendarían tu marca a sus amigos y familiares. Si ese número es alto — o al menos tiende a subir — tu marca está mejorando. El INP es indicativo de un exitoso marketing de boca en boca y un multiplicador de todos tus esfuerzos de marketing.

6) Tiempo en el sitio web

Además del tráfico a nuestro sitio web, nos gusta ver que la gente pasa mucho tiempo en él y navega por las distintas páginas, lee su contenido, etc. Sentimos que las personas ven contenido de valor y encuentran lo que buscan si dedican cierto tiempo a leer nuestro contenido y visitar varias páginas.

Marketing digital para autónomos y pequeña y mediana empresa

Empresa de servicios de marketing digital y posicionamiento web seo natural para pymes y autónomos.
Te ayudamos a mejorar el posicionamiento web de tu empresa o negocio.

7) Ingresos periódicos mensuales (MRR) -> Para actividades de licitaciones mensuales de servicios o productos.

En nuestro negocio SaaS (Software como un Servicio), realmente nos interesa la tasa de ingresos periódicos mensuales y anuales. Al tener un modelo periódico, es importante seguir aumentando este parámetro todos los meses ya que es fundamental para sostener todo nuestro negocio.

8) Tasa de conversión

El aspecto más importante que debes monitorear en un negocio es tu tasa de conversión. Tienes clientes que te visitan y cada visita que recibas debe trabajarse y hacer que se traduzca en una conversión. Si no logras convertir oportunidades de venta, estás perdiendo el tiempo.

9) Retorno de la inversión (ROI)

El rendimiento de las inversiones es el mayor parámetro de marketing que analizamos porque en definitiva determina cuáles tácticas funcionan y cuáles no. De esa manera, sabemos cuánto asignar a nuestro presupuesto de marketing y en cuáles jugadas de marketing invertir esos fondos.

10) Tasa de rebotes

Me gusta ver la tasa de rebotes de mi sitio. En pocas palabras, un rebote ocurre cuando alguien ve tu página y se va. Si un alto porcentaje de visitantes hace eso en mi sitio, trato de cambiar el diseño de la página de inicio. A veces, agrego una nueva foto con enlace a un artículo o uso titulares destacados para alentar al visitante a hacer clic.

11) Relación entre valor del cliente/costo de adquisición del cliente

La proporción entre tu valor del cliente y el costo de captación de clientes es un parámetro muy importante, ya que te da una idea de la sostenibilidad de tu negocio. Debes concentrarte en encontrar formas de incrementar dicha proporción aumentando tu valor del cliente y/o disminuyendo tu costo de captación de clientes.

LINK POSICIONAMIENTO WEB | Expertos en posicionamiento en Internet de Pymes y autónomos
Teléfono de contacto: 607 225 146

Artículos relacionados:

Empresa posicionamiento web en Huesca
Empresa de posicionamiento seo en Alicante
Empresa de posicionamiento web en Málaga
Empresa de posicionamiento natural en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *