Optimizar velocidad de la web para mejorar el SEO

Factores para mejorar el SEO: mejorar la velocidad de descarga. La velocidad de una web es uno de los factores para mejorar el posicionamiento natural de las webs

Posicionamiento en Google.

Posicionamiento en buscadores. Conseguimos posicionar tu página web en Google con la mejor relación calidad/precio y trato personalizado.

Optimizar la velocidad de carga de una web se ha convertido en uno de los factores más importantes desde el punto de vista del Posicionamiento SEO. Ene este artículo se explican varios métodos que te ayudarán a mejorar la velocidad de carga de tu página web que a buen seguro te ayudarán con la relevancia de Google para tu proyecto online.

Especificar el cache de navegación para los recursos HTTP:

En todas las páginas web existen archivos que no cambian en el tiempo o cambian con muy poca frecuencia. Este es el caso de los archivos de imágenes, las hojas de estilo CSS o los archivos de JavaScript. Este tipo de archivos suelen ser los responsables de gran parte del tiempo de carga de una página web.

Al especificar el cache de navegación de estos recursos estamos permitiendo que sean almacenados en el navegador del visitante durante un periodo de tiempo que nosotros podemos definir. De esta manera, reduciremos el tiempo de carga de la página web en posteriores interacciones de los visitantes con nuestra página web.

Otra de las ventajas de la especificación del cache de navegación es la reducción del ancho de banda y por lo tanto la reducción del coste de nuestro servicio de hosting en el caso de no tener transferencia ilimitada.

Costes, precios y tarifas del posicionamiento en buscadores

Costes del posicionamiento web. Retorno de la inversión y SEO vs SEM



Activar la compresión GZIP:

La compresión con Gzip es una función que requiere de la activación de ciertas funciones a través del servidor y ciertos proveedores de hosting no ofrecen esta función. Sin embargo, si tu servidor la ofrece, te recomiendo que te enteres de cómo puedes activarla pues notarás una gran mejoría en el tiempo de descarga de tu web.

Al permitir la compresión de los archivos pesados de una web (CSS, HTML o JavaScript) desde el lado del servidor lo que estás haciendo es reducir el número de bytes enviados desde tu servidor al navegador del visitante, enviando los archivos pesados de forma más compacta.

cómo mejorar la velocidad de tu página web Es importante que sepas que activar la compresión Gzip sólo resulta beneficioso para aquellos archivos de tu web que resultan verdaderamente pesados. Comprimir archivos muy pequeños puede acabar resultando en un retraso mayor en el tiempo de carga de tu web ya que el proceso de compresión y descompresión tiene un umbral de optimización a partir del cual no resulta rentable. Por lo que ten en cuenta que aquellos archivos que pesen menos de 100 bytes no deben ser comprimidos.

Optimizar las imagenes:

La optimización de imágenes es una de las maneras más sencillas de mejorar la velocidad de carga de tu página web. No tiene sentido hospedar imágenes sin optimizar, tanto para los usuarios de ordenadores de sobremesa como para dispositivos móviles.

Utilizar Servicios CDN:

Un CDN (Content Delivery Network) es una red de ordenadores distribuidos por todo el mundo que están sincronizados para ofrecer el contenido de una página web de forma más ordenada, distribuida y eficaz a la forma en que lo hace una arquitectura tradicional en la que funciona una página web que utiliza un servidor centralizado por defecto.

Por norma general, cuando un usuario accede a una página web todo el contenido de esa página web es ofrecido desde un sólo servidor. Esto suele producir cuellos de botella y retrasos, sobre todo cuando muchos usuarios acceden a una misma página web desde lugares diferentes.

Un servicio de CDN consiste en una red de computadoras superpuesta que contiene copias de los datos de una página web. Desde imágenes hasta todo tipo de archivos (php, html, css, etc.) Cuando un cliente accede a una página web el servicio CDN ofrece el contenido de la web desde diferentes puntos de acceso, reduciendo el tiempo de descarga de la web y el uso de ancho de banda de forma considerable. Cuando más se nota el uso de un servicio de CDN es cuando muchos usuarios acceden a una página web a la vez ya que es ahí cuando se pueden generar los grandes cuellos de botella en el ancho de banda de un servidor.

Compresión de los archivos más pesados de la web:

Minificar los archivos más pesados de una página web es una buena práctica de codificación que simplifica el código eliminando aquellas cadenas que no son necesarias, reduciendo el peso del archivo y provocando que el navegador del visitante reciba menor cantidad de datos.

Minificar es conseguir que un fichero sea menos pesado modificando ciertos elementos: espacios innecesarios, tabulaciones, comentarios, etc. En el caso del JavaScript también se pueden cambiar los nombres de las variables por otros más cortos para ahorrar espacio. Aunque parezca que se ahorran pocos bytes con esto, una web tiene muchísimos archivos, si de cada archivo bajan unos pocos sera más que suficiente para que la velocidad de la web aumente considerablemente.

En LINK somos expertos en posicionamiento de páginas web. Nuestro público objetivos son las pymes y autónomos.

Algunos artículos relacionados con posicionamiento SEO que pueden serte de interés:
POSICIONAMIENTO EN GOOGLE EN BILBAO
POSICIONAMIENTO EN GOOGLE EN MADRID
POSICIONAMIENTO EN GOOGLE EN ALICANTE
POSICIONAMIENTO EN GOOGLE EN ZARAGOZA
POSICIONAMIENTO EN GOOGLE EN BARCELONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *