Posicionamiento web en redes sociales

Posicionamiento web en redes sociales. Teléfono: 607 225 146. Estrategias de marketing para mejorar el número de clientes y ventas realizadas a través de nuestra web o tienda virtual.

La presencia en Social Media que tienen las empresas y la optimización y utilización de la imagen de las mismas en redes sociales deben realizarse marcando unos claros objetivos para poder evaluar posteriormente si hemos conseguido alcanzarlos. De no ser así, habremos de adoptar medidas correctoras al respecto.

Una de las tareas importantes a tener en cuenta en el entorno de Social Media /redes sociales es la mejora de la reputación online de nuestras empresas.

OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

Por supuesto, nuestra estrategia SMO debe estar contenida y definida en nuestro plan de marketing online. A continuación, vamos a hacer una sinopsis de puntos que no deben pasarse por alto de forma genérica en ningún proyecto que se realiza a clientes en el entorno de las redes sociales, así como la gestión de posibles crisis de reputación online.

PUNTOS DE IMPORTANCIA Y FACTORES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO Y SMO EN REDES SOCIALES

Tener claro que la presencia en redes sociales de la empresa es un altavoz online que representa el branding y por extensión al negocio en uno de los múltiples canales que existen en la actualidad. Todo contenido, comunicado, información o material multimedia que publiquemos deben seguir la línea e imagen corporativa de de la marca/empresa. Debemos entender nuestra viralidad en redes sociales como un punto más dentro del plan de marketing de la compañía. En LINK nos encargamos de todo, delega en nuestros expertos y déjate asesorar por el mejor equipo de profesionales.

Contenido en redes sociales que “no falla” para conseguir viralidad y visibilidad: promociones basadas en juegos, recomendaciones con descuentos para quien lo comparte y realiza compra, etc. Los usuarios de redes sociales no son sujetos pasivos. Interaccionan con la empresa, reciben y generan feedback, tienen emociones. Campañas win to win a través de redes sociales con nuestros clientes actuales o potenciales, suelen ser beneficiosas para ambos y se consiguen resultados habitualmente buenos.
Las campañas en Social Media deben ser sostenidas en el tiempo. No tiene sentido lanzar una agresiva campaña en redes sociales durante 1 mes y luego dejar aletargada nuestra presencia en nuestros canales online durante un largo tiempo.

Analizar y auditar las métricas y estadísticas es vital para saber el impacto que ha tenido nuestra campaña, adoptar medidas correctoras proactivas si fuese necesario, ajustas parámetros, dar solución a dudas, malestar o quejas/reclamaciones de nuestros clientes, etc.
Hay que intentar huir de esas empresas que ofertan “conseguir fans” para el perfil social de la empresa. La principal pauta en Social Media, debe ser sacar el máximo compromiso, rentabilidad y extracción de datos de los fans que ya tenemos (evidentemente, sin olvidar captar nuevos fan lovers de nuestros productos/servicios).

No frustrarse ante resultados que no concuerden con las previsiones.Las previsiones, son simplemente previsiones. Los objetivos deben ser realistas y basados en una estrategia sostenida y de crecimiento en el tiempo. Hay que aprender de posibles errores o estrategias erróneas para rectificarlas y ser capaces de optimizar nuestra presencia en redes sociales sacando la máxima rentabilidad posible.

La red social en la que debe estar la empresa o el negocio no tiene que coincidir necesariamente con las redes sociales más extendidas. Hay que olvidarse de estar obligatoriamente en Facebook o Twitter. Si nuestros clientes usan otras redes, hemos de estar en esas redes, lo cual no quita que podamos estar en Facebook o Twitter.

En ocasiones, debido a la estacionalidad del producto o servicio o por necesidades urgentes de empezar a conseguir resultados, hemos de realizar campañas de anuncios en redes sociales. Como siempre, hemos de valorar y realizar estadísticas y análisis/extracción de datos de forma minuciosa. Nuestra misión como expertos en posicionamiento SMO es conseguir que nuestros clientes tengan el máximo retorno de la inversión en el mínimo espacio de tiempo en las campañas de CPC (PAGO POR CLICK).

En LINK hacemos un seguimiento pormenorizado de todas las características de nuestros clientes y de su competencia para poderte dar una solución apropiada y a la medida de tus necesidades concretas. No lo dudes, alcanza el éxito en Internet de la mano de LINK POSICIONAMIENTO WEB.

CONTACTA para solicitar información y presupuesto:

Teléfono: 607 225 146 (Javier)
E-mail: info@linkposicionamientoweb.com

Quizás te pueda interesar este artículo relacionado: ANUNCIARSE EN LA RED SOCIAL TWITTER

Un pensamiento en “Posicionamiento web en redes sociales

  1. Pingback: Inversión en SEO, SEM y SMM | POSICIONAMIENTO WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *