Rediseñar webs para dispositivos móviles

Si todavía no tienes tu web adaptada a móviles estás perdiendo clientes y empeorando tu posicionamiento en los buscadores de Internet. En Link rediseñamos tu web para que esté adaptada a tablets y smartphones. Ademas, gestionamos el posicionamiento web de tus empresa para que saques el máximo partido de tu presencia en Internet.

Diseño de páginas web adaptadas a móviles

Responsive Design y posicionamiento orgánico SEO

Diseño web para móviles

Adaptative web design. Diseño de páginas web para dispositivos móviles

Desde el pasado mes de abril de 2015 Google usa la optimización para dispositivos móviles como uno de los principales criterios para ponderar y rankear las páginas web. Por tanto, este cambio está afectando desde hace tiempo a las búsquedas orgánicas, no sólo para dispositivos móviles, también para equipos de sobremesa. Por tanto, tu página web ha de estar rediseñada para movilidad si quieres sacar el máximo partido de tener presecia en Internet. No tardes en optimizar tu web, estás dando ventaja a tu competencia.

Ten en cuenta que la mitada de las búsquedas y en países como Estados Unidos, más de la mitad de las búsquedas de información se realizan mediante móviles. Google lo tiene claro, por tanto, intenta que el contenido de las webs de Internet estén adaptadas para este tipo de dispositivos. El algoritmo de Google tiene en cuenta los constantes cambios en comportamientos de los usuarios.

Empresa consultora de posicionamiento

Realizamos trabajos profesionales de consultoría y posicionamiento en Internet de páginas web.

Dada la importante tendencia hacia el uso móvil, Google puso esta fecha para establecer que este cambio será en serio. Miembros del equipo de Webmasters Trends de Google establecieron que este nuevo cambio en el algoritmo tendrá un mayor impacto en los rankings de búsqueda que el que tuvo Panda o Penguin, dos de las mayores actualizaciones en el algoritmo de búsqueda de Google y que tanta polémica ha generado en años pasados entre profesionales del SEO y el marketing en Internet.

Respecto a meses anteriores a cambios del algoritmo, podemos confirmar que hay cambios, por ejemplo:

1) Más sitios web “mobile friendly” en los resultados de búsqueda:

Esto significa que Google expandirá el uso de su criterio de “mobile-friendliness” (sitios amigables para dispositivos móviles) como un criterio en su ranking de búsquedas. En palabras simples, si quieres mantener esa posición que tanto esfuerzo te ha costado debes asegurarte de que tu sitio web esté correctamente optimizado para el uso móvil.

2) Integración de las aplicaciones móviles en los resultados de búsqueda:

Google empezará a usar la información de aplicaciones como un factor en el ranking de los usuarios que estén suscritos y tengan la aplicación instalada. Ahora Google podrá rastrear y mostrar el contenido de las aplicaciones indexadas y mostrarlas cuando se relevante en los resultados de tu búsqueda.
¿Cómo saber si mi sitio web es “Mobile Friendly”?

A estas alturas te debes estar preguntando de cómo es posible estar seguro si mi sitio web o blog pasa la “prueba” de ser mobile friendly. Hay dos maneras muy simples de hacerlo:
Revisa si tu sitio tiene el “Mobile Friendly” tag

En un esfuerzo por ayudar a los usuarios móviles a reconocer si los sitios web que aparecían en sus búsquedas estaban optimizadas o no Google lanzó un “Mobile Friendly” tag. Un texto gris que dice “Mobile-friendly” debajo de las URL que aparecen en tus búsquedas.

Para revisar si tienes este tag, saca tu celular, anda a tu aplicación de Google y busca tu sitio web con las palabras clave más precisas de manera que llegues a las búsquedas y no al sitio web directamente. Deberías ver algo así:

LINK es una empresa de posicionamiento web especializada en adaptar contenido de Internet para dispositivos móviles. No te quedes atrás, actualiza tu web cuanto antes y mejora el posicionamiento de tu negocio o empresa.

LINK | Empresa de posicionamiento web.
Diseño de páginas web para pymes y autónomos.
Teléfono: 607 22 146

Artículos relacionados:
Diseño web adaptado a SEO
Empresa de posicionamiento web en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *