Categorías
Posicionamiento SEO POSICIONAMIENTO WEB

7 consejos para mejorar tu linkbuilding

El linkbuilding es una estrategia necesaria para impulsar el posicionamiento natural en buscadores. Por eso, es conveniente tener una estrategia de realización de linkbuilding consistente y orientada a la generación de enlaces de máxima calidad y que tengan relación con nuestra temática.

Los enlaces son una de las señales de clasificación más importantes en el algoritmo de búsqueda de Google, y la creación de enlaces de calidad a su sitio web como parte de su campaña SEO es tan importante como crear contenido de calidad y bien investigado. La creación eficaz de enlaces también ayuda a generar tráfico a su sitio web.

Backlinks y seo
Importancia de los backlinks para el SEO

Sin embargo, antes de embarcarse en cualquier esfuerzo de construcción de enlaces, asegúrese de tener una comprensión completa de las siete áreas principales de enfoque que hemos detallado a continuación.

Obtener enlaces autorizados de alta calidad

La calidad de los enlaces es uno de los elementos más importantes en los que se centra el algoritmo de búsqueda de Google al analizar los sitios web que se vinculan a su sitio web. Al revisar sus enlaces actuales y los enlaces que está buscando para perseguir, debe preguntarse si estos enlaces provendrán de sitios web autorizados y respetados. Cuanto más autorizada sea la página que te vincule es, más autoridad transmitirán a tu sitio. Un área a la que prestar mucha atención es la relevancia del sitio, es decir, ¿el contenido del sitio web es relevante para el contenido de su sitio web?

Puede evaluar la Autoridad de Dominio y la Autoridad de página de un sitio web mediante la barra de herramientas de Moz SEO y comprobar si los enlaces son dofollow. Dofollow, o enlaces estándar, pasan la autoridad a su sitio y influyen en la clasificación de páginas, mientras que los enlaces nofollow no lo hacen (pero cuidado, son necesarios en la estrategia de posicionamiento en buscadores). Nuestra agencia SEO proporciona un servicio de limpieza de enlaces para ayudar a los clientes a eliminar enlaces no deseados de su sitio web.

Vinculación y generación de enlaces a través de alcance

La divulgación es una de las formas más difíciles pero que vale la pena para construir enlaces. Llegar a otros sitios web y bloggers es una forma de crear enlaces backlinks naturales que son de alta autoridad. Puede comunicarse con redes existentes como sus socios o blogueros respetados en su sector o actividad.

Una vez que haya identificado un enlace al destino, debe comunicarse con el sitio web de destino y comunicar el valor de vincular ambos sitios web juntos. Una forma de hacerlo es promocionando sus activos enlazables. Una vez que encuentre un sitio web de destino en su área de nicho, puede informarles sobre cualquier herramienta o página útil en su sitio del que puedan beneficiarse y a las que quieran vincularse.

A menudo, el alcance implica un intercambio de algo (por ejemplo, una entrada de blog de invitados u oferta especial), así que ten esto en cuenta cuando uses este método.

Otro consejo es buscar sitios web que ya hayan mencionado su marca o los productos y servicios que vende. Hace un mundo de diferencia si el sitio web objetivo ya está familiarizado con su marca.

Empresa consultora de posicionamiento
Realizamos trabajos profesionales de consultoría y posicionamiento en Internet de páginas web.

Texto del anclaje del backlink (anchor text)

El texto de anclaje es el texto en el que se puede hacer clic y se puede ver en un hipervínculo. La importancia del texto ancla es que proporciona a los motores de búsqueda y visitantes del sitio web un mejor contexto del contenido que se está enlazando. Muchos sitios web simplemente pegan la URL a la que están enlazando sin usar texto de anclaje optimizado. Ya sea que esté creando enlaces internos o enlaces externos, el uso de texto de anclaje optimizado por palabras clave es la mejor práctica y puede afectar a la autoridad de su página.

Dirigirse a enlaces rotos

Un vínculo roto es un hipervínculo que no funciona. Al hacer clic en un enlace roto en una página web, no se le llevará a la página correcta. En su lugar, es posible que vea un error. Una táctica de creación de enlaces a la que puedes usar es encontrar estos enlaces y vincular tu contenido a su lugar. Puede hacerlo buscando enlaces rotos en sitios web donde le gustaría estar vinculado, por ejemplo, un blogger en su área de nicho. Una vez que encuentre un enlace roto, puede pedir al propietario del sitio que lo elimine y vincule a su sitio web o recurso en su lugar.

Esto le ayuda a usted y al propietario del sitio, ya que su autoridad del sitio mejorará mediante la eliminación del enlace roto que puede estar afectando la experiencia del usuario, y usted tendrá un enlace de calidad de un sitio relevante!

Evite comprar enlaces spam y enlaces antinaturales

Comprar enlaces es una bomba de relojería cuando se trata de motores de búsqueda. Pagar por más enlaces puede sonar como una manera fácil y rápida de obtener numerosos backlinks a su sitio web, pero hará más daño que bien en términos de sus clasificaciones de motores de búsqueda. Si ves un sitio web que ofrece algo como «Comprar backlinks desde $1.00 un enlace», lo mejor es evitar este tipo de oportunidades de construcción de enlaces.

Otra táctica a evitar es crear un perfil y publicar en un sitio sólo para enlazar a su propio sitio web. Esto se llama vinculación antinatural, y es mal visto por Google. Colocan una autoridad mucho mayor en enlaces colocados editorialmente, que es cuando el propietario del sitio realmente quiere mencionar su producto, herramienta o sitio.

Creación de contenido digno de enlace

Crear contenido impresionante y digno de un enlace que sea beneficioso para su público objetivo es clave cuando se trata de la construcción de enlaces naturales. Piense en artículos que las personas querrían compartir con su audiencia, como listas numeradas fácilmente digeribles, infografías y diagramas, y guías completas con información completa sobre un tema.

Una gran manera de obtener enlaces es crear una herramienta o un montón de recursos valiosos en su sitio. Es más probable que los sitios web se vinculen a una página donde sus lectores pueden ganar valor mediante el uso de sus herramientas, que una página que no tiene mucho para ellos. Una vez que haya creado un recurso o herramienta útil, busque páginas de recursos en sitios web relevantes. Una página de recursos es un lugar donde los autores enlazan a sitios y herramientas de calidad para su audiencia. Si cree que su contenido sería adecuado para un sitio en particular, póngase en contacto y vea si estaría interesado en vincularse a su sitio en su página de recursos.

¡Obtén ayuda con tu estrategia de creación de enlaces hoy mismo!

En LINK, somos una agencia de marketing digital especializada en la optimización de motores de búsqueda. Nuestros expertos en creación de enlaces pueden crear una estrategia de creación de enlaces personalizada para empezar a mejorar su clasificación de Google hoy mismo.

LLAMA AHORA: 607 225 146
E-mail: info@linkposicionamientoweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *