Categorías
marketing online Posicionamiento SEO POSICIONAMIENTO WEB

Claves 2021 para posicionamiento web en Valencia

Resumen de claves por nivel de importancia para mejorar el posicionamiento web en Valencia.

Claves 2021 para Google SEO. Las Tendencias que darán forma a las estrategias de posicionamiento web en Valencia durante este año.

Posicionamiento web Valencia 2021
Consejos para posicionar la web de tu empresa o negocio

La competencia es rampante en el campo de SEO. Todo el mundo está compitiendo por esos pocos listados principales en las páginas de resultados de búsqueda de Google bajo esas palabras clave que saben que les traen tráfico dirigido. Cualquiera que esté clasificando altamente quiere quedarse allí, y las empresas emergentes siempre están refinando sus técnicas para obtener esos primeros lugares. A diferencia de muchas cosas, es un juego de suma cero. Si alguien gana un primer lugar, eso significa que quien lo tenía es derribado.

Por esta razón, mantenerse por delante de la curva es fundamental en el campo de SEO. También necesita una comprensión firme del estado actual de SEO, por lo que sabrá qué hacer para construir sobre este entendimiento actual. Por estas razones, vamos a repasar algunas estadísticas sobre posicionamiento natural que son importantes para que lleguen a buen puerto nuestros proyectos de visibilidad en Google. Luego, echaremos un vistazo a algunas tendencias próximas en el campo del posicionamiento.

10 estadísticas de SEO imprescindibles

  1. Google es donde debemos estar: aproximadamente el 75 por ciento de todas las búsquedas de escritorio y alrededor del 96 por ciento de todas las búsquedas móviles se producen en Google. Con el segundo motor de búsqueda más popular (Bing) sólo representando alrededor del 10 por ciento de las búsquedas, no es de extrañar que la mayoría de los expertos en SEO concentremos esfuerzos en clasificarnos en Google. Si compites por un buen posicionamiento natural en Valencia, dale impulso al SEO de tu página web.
  2. La mayoría de los usuarios ignoran los resultados de búsqueda patrocinados: si apuestas todo en campañas publicitarias de pago por clic para hacer crecer tu negocio, te entristecerá saber que entre el 70 y el 80 por ciento de los usuarios ignoran los anuncios patrocinados. Esta estadística muestra la importancia de centrar tus esfuerzos de divulgación y visibilidad web en torno a SEO.
  3. Aproximadamente el 93 por ciento de las experiencias en línea comienzan con una búsqueda – Si usted tenía alguna duda sobre la importancia de clasificar altamente en los motores de búsqueda, esta estadística debe disiparla por completo.
  4. Google actualiza su algoritmo de búsqueda de 500 a 600 veces al año, esto promedia un par de cambios al día. Obviamente, la mayoría de estas son pequeñas actualizaciones que no cambian mucho, pero pueden tener un efecto acumulativo en las clasificaciones de búsqueda. Esta estadística le indica que permanecer en o cerca de la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda es un trabajo a tiempo completo.
  5. A partir de 2018, el tráfico móvil representó el 52,2 por ciento del total mundial: optimizar su sitio web y sus esfuerzos seo para dispositivos móviles no ha sido opcional para aquellos que se toman en serio el éxito desde hace algún tiempo.
  6. El algoritmo de clasificación de Google analiza más de 200 factores: si solo estás optimizando para unas pocas docenas de factores de búsqueda, solo estás golpeando la punta del iceberg en términos de resultados que podrías estar obteniendo.
  7. Video Helps You Stand Out – En 2017, Forbes informó que el contenido de video tiene un 1.200 por ciento más de probabilidades de ser compartido que el texto y los enlaces combinados. Es difícil creer que este número sea más bajo hoy en día.
  8. PPC Advertising No sustituye a SEO – Más allá de la estadística anterior, alrededor del 70 a 80 por ciento de los usuarios ignoran los resultados de búsqueda patrocinados; costo es otra consideración. Una agencia de PPC llamada PowerTraffic ha informado que, en promedio, una empresa gastará $1.60 en Google Ads por cada $3.00 en ingresos.
  9. El poder de YouTube y el contenido de vídeo : según YouTube, el doble de empresas están publicitando en su plataforma desde 2016. Una vez visto como un lugar lindo para ver videos de gatos, YouTube ha sido el segundo motor de búsqueda más grande del planeta desde hace algún tiempo.
  10. 60 por ciento de los clics irán a los tres mejores resultados – Esta estadística destaca la importancia de un buen SEO más que cualquier otro. Si no estás en uno de los tres primeros lugares en las páginas de resultados del motor de búsqueda, estás perdiendo muchas ventas.
Marketing y publicidad en Internet
Campañas de posicionamiento web, marketing online y publicidad en Internet

Tendencias de 2021 en optimización de motores de búsqueda (posicionamiento web en Valencia)

Las estadísticas anteriores son muy esclarecedoras en su propio sentido. Le muestran dónde debe poner sus esfuerzos y la importancia general de SEO. Ahora, profundizaremos en las tendencias en SEO que están ganando fuerza hoy y es probable que continúen creciendo hasta 2021.

La experiencia del usuario es fundamental

Las personas que buscan en internet tienen muchas empresas para elegir; por lo tanto, tener una gran experiencia de usuario es crucial. No se quedarán en una web si las páginas tardan demasiado en cargarse, la navegación y el diseño del sitio no son intuitivos o el contenido no les dice lo que necesitan saber. Usted tiene que codificar y diseñar con el usuario final en mente porque eso es lo que está tratando de conseguir para comprar sus bienes o servicios.

La importancia del contenido fresco y de alta calidad

El contenido de alta calidad que responde a las preguntas de un visitante u ofrece las soluciones que está buscando es una parte importante de dar a los visitantes una buena experiencia en su sitio web. Al algoritmo de búsqueda de Google también le gusta ver que tienes actualizaciones periódicas en tu sitio web de contenido fresco y de calidad que ofrece valor a los usuarios.

Trata de entrar en el subsegmento de fragmentos destacados

Sin duda, ha notado que muchas búsquedas que realiza en Google le dan una página que incluye lo que se conoce como un fragmento de código destacado. Este es un cuadro justo encima de los resultados de búsqueda orgánicos que contiene contenido que responde directamente a la consulta del buscador sin siquiera tener que hacer clic en un enlace al sitio web.

Debido a su ubicación por encima de otros listados orgánicos, estos fragmentos destacados pueden atraer un número increíble de clics, lo que hace que obtener parte de su contenido destacado sea increíblemente ventajoso. La optimización del contenido para fragmentos destacados podría ser un artículo completo por derecho propio. Search Engine Journal da una buena introducción sobre cómo lograr esto.

Youtube ayuda al posicionamiento orgánico en Valencia

Aprovecha el poder del vídeo

A la gente le gusta el contenido de vídeo. Es simplemente más atractivo que el texto y los gráficos sosos. De hecho, a partir de 2018, el 85 por ciento de los internautas estadounidenses ve contenido de video en línea mensualmente, y el 54 por ciento quiere ver más contenido de video de marcas que les gustan. Un vídeo apasionante en tu sitio web puede hacer que las personas se queden más tiempo en tu sitio web, lo que es recompensado por Google con clasificaciones de búsqueda más altas. Además, el video presenta una poderosa oportunidad de utilizar YouTube para comercializar su negocio. También hay guías sobre cómo clasificar vídeos de YouTube en Google. (vamos a llamarlo posicionamiento orgánico en YouTube)

Los clientes potenciales valoran su seguridad y privacidad

Nadie quiere que sus datos sean robados al realizar una transacción en línea. Si ven un mensaje en la parte superior de su navegador diciéndoles que su sitio web no es seguro, irán a otro lugar rápidamente. Instalar un certificado SSL será infinitamente mejor que perder ventas sin él.

Optimización de su SEO para la búsqueda por voz

Más allá de los teléfonos inteligentes, la prevalencia de asistentes digitales, como Amazon Alexa y Google Assistant, ha impulsado el número de búsquedas de voz en los últimos años. Actualmente, casi el 40 por ciento de los usuarios de Internet en los EE.UU. utilizan la búsqueda por voz,que sólo es probable que aumente hasta 2021 y más allá.

Al optimizar la búsqueda por voz, ayuda a orientar palabras clave en forma de pregunta. Normalmente, estas serán palabras clave de cola larga que suelen ser bastante específicas. Un ejemplo sería, «¿dónde está don’s dry cleaning?» También puede ayudarte a pensar en cualquier pregunta que un cliente potencial pueda tener sobre tu tipo de negocio y luego crear entradas de blog respondiendo a estas preguntas.

Optimización de la web para dispositivos móviles

Esto es una obligación hoy en día debido a la tendencia al alza desde el año 2015. Este año 2021 no es una excepción, si tu web no tiene una clara orientación hacia el dispositivo móvil, estás perdiendo terreno. Actualiza, ya. Te damos una pista rápida, gratis y sencilla. Lo tiene todo:

Para ver lo amigable para dispositivos móviles que es  tu web, comience escribiendo «Herramienta Google webs amigables dispositivos móviles» en Google. Esto abrirá un cuadro en el que puedes poner la URL de tu web para que Google lo evalúe. Como lo que nos interesa es posicionar en Google, pues nadie mejor que Google para ponernos nota.

Para mejorar el rendimiento de tu sitio web en dispositivos móviles, deberás asegurarte de que se creó con una codificación y un marco de trabajo responsive, por lo que cambia automáticamente su aspecto en función del dispositivo utilizado para acceder a él. También es interesante disminuir los tiempos de carga de la página web mediante la implementación de almacenamiento en caché, el uso de una red de entrega de contenido (CDN) y la compresión de imágenes. Por último, usa el método Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google para crear versiones compatibles con dispositivos móviles de tus páginas web.

SEO local Valencia. Posicionamiento natural en Google Mi Negocio
Google My Business. Posicionamiento web local

LOCAL SEO y Google My Business

Centrarse en la clasificación de palabras clave altamente relevantes en nuestra área local siempre ha sido importante, y esto no muestra signos de cambio en 2021 y más allá. Es particularmente crítico si tienes un negocio de servicios y los clientes locales son literalmente tu parte principal de base de clientes y estructura de negocio. Hay dos cosas que debes hacer para mejorar la base de clientes locales. Una es mantener una lista actualizada de Google My Business y la otra es usar palabras clave geo-dirigidas para tu localidad.

Google My Business es una herramienta gratuita que Google proporciona para que tu empresa pueda usar para crear un anuncio local para tu empresa, que también incluye un anuncio de Google Maps, para que los clientes potenciales puedan encontrarte fácilmente. Las palabras clave geo-dirigidas simplemente implican agregar el nombre de las ciudades, pueblos y vecindarios de su área a los tipos de palabras clave que ya usa. La combinación de estas dos estrategias ayudará a mantenerse por encima de sus competidores en su localidad.

Inteligencia artificial

El propio algoritmo de Google se ha vuelto mucho más inteligente a lo largo de los años, gracias a la implementación de la inteligencia artificial. Un ejemplo reciente de esto es su actualización del algoritmo BERT. BERT es un acrónimo de una serie de palabras que probablemente te romperían el cerebro si no estás bien informado en este campo. En pocas palabras, esta actualización permite a Google entender el idioma más como lo hacen los humanos. Esta actualización y las anteriores, como RankBrain, explican por qué técnicas como el relleno de palabras clave ya no funcionan y reducirán la clasificación de búsqueda.

E-A-T (Experiencia, Autoridad y Fiabilidad)

Si usted tiene un negocio que da consejos o vende productos o servicios que potencialmente pueden afectar la salud, la felicidad, la seguridad o la estabilidad financiera de una persona, SEO E-A-T es de vital importancia. Google conoce bienes o información que afectan a asuntos como YMYL o «tu dinero o tu vida».

Puede demostrar experiencia con el contenido creado por alguien que se considera un experto en su campo. Esto también puede ser logrado, en algunos casos, por personas que tienen experiencia diaria en el tema en cuestión. Usted gana autoridad en su campo haciendo de su web un lugar donde muchas personas van a aprender sobre su tema o campo. Google te verá con más autoridad si otros expertos y páginas web se refieren a tu contenido o web o te recomiendan. La confianza se ve reforzada por la transparencia en quién crea el contenido de su web y por tener información de contacto adecuada.

Link. Somos tu empresa de posicionamiento web en la Comunidad Valenciana.
Contactar: 607 225 146

Artículos relacionados que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *