Categorías
marketing online Posicionamiento SEO POSICIONAMIENTO WEB

¿Cuál es la máxima longitud de URL que indexa Google?

Si te has preguntado en alguna ocasión qué longitud máxima puede tener una URL para que sea indexada por Google, aquí tienes la respuesta. Sólo tienes que echar un vistazo al artículo donde vamos a explicarte alguna que otra cosas que consideramos peculiar e interesante.

Respuesta:  Técnicamente, Google indexará URLs de hasta 2047 caracteres de longitud,  pero  los enlaces SERP a estas URL harán que los servidores de Google generen un error si alguien hace clic en ellos. Conclusión, una cosa es la teoría y la otra es la práctica.

Google longitud máxima de URL que indexa en las SERP
Indexación de contenido por Google

Entonces, la URL más larga que Google rastreará e indexará de forma efectiva (que al hacer clic en los resultados de búsqueda muestre el resultado), y  que realmente funcionará cuando alguien haga clic en ella en las SERP, tiene aproximadamente  1855 caracteres  de longitud REAL.

Vamos a rizar el rizo. Sigamos investigando longitudes de URL.

Supongamos que alguna vez hemos utilizado el navegador Internet Explorer.

Microsoft Internet Explorer tenía una longitud máxima del localizador uniforme de recursos (URL) de 2083 caracteres. Internet Explorer también tiene una longitud máxima de ruta de 2048 caracteres. Este límite se aplica tanto a la solicitud POST como a las URL de solicitud GET.

Pero ahora nos topamos con el protocolo http. Veamos esto que es muy interesante:

El protocolo HTTP no impone ningún límite a priori en la longitud de un URI. Los servidores DEBEN poder generar el URI de cualquier recurso que atiendan, y DEBEN poder manejar URI de longitud ilimitada si proporcionan formularios basados ​​en GET que puedan generar dichos URI. Un servidor DEBE devolver el estado 414 (Request-URI Too Long) si un URI es más largo de lo que el servidor puede gestionar.

Nota: Los servidores deben tener cuidado al depender de longitudes de URI superiores a 255 bytes, ya que algunas implementaciones de proxy o cliente más antiguas podrían no admitir adecuadamente estas longitudes.

Esperamos que te haya gustado el experimento que nuestros expertos en SEO realizaron en su momento haciendo pruebas sobre indexación de contenido web para validar hipótesis que puedan aplicarse a proyectos reales de clientes.

LINK POSICIONAMIENTO WEB.
Seo, Sem y SMO para pymes y autónomos
https://www.linkposicionamientoweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *