Categorías
marketing online Posicionamiento SEM

¿Cuánto tiempo se necesita para conseguir resultados en Google Ads?

Una de las preguntas frecuentes de nuestros clientes es saber el tiempo estimado en empezar a conseguir resultados positivos en Google Ads. Aunque existe la creencia que el mismo día o al día siguiente ya vas a empezar a captar clientes a través de campañas de posicionamiento SEM la realidad es que optimizar una campaña para conseguir rentabilizarla al máximo no se consigue de un día para otro.

Tiempo estimado en conseguir resultados en Google Ads (Adwords)

En este artículo vamos a tocar este controvertido tema para intentar dar nuestra visión como profesionales del marketing en Internet.

¿Cuánto tiempo tarda Google AdWords en funcionar? (Google Ads actualmente)

Los plazos varían según el negocio. Nuestros años de experiencia en la gestión de campañas publicitarias para pymes y autónomos nos dan un resultado promedio que te indicamos a continuación:

  • Al menos 3 meses para madurar una campaña
  • 3-12 meses para desarrollar de forma eficiente una campaña eficiente y en sectores de alta competencia.

Supongo que al leer el rango de 3 a 12 meses has puesto cara de póker, tranquilo, lo tenemos asumido porque vemos esas caras todas las semanas en nuestros nuevos clientes. Muchos de ellos provienen de otras agencias seo que les juraron y perjuraron en el momento de la captación que lo de de Google Ads era coser y cantar y que al día siguiente poco menos que se iban a convertir en millonarios con los resultados y ventas que les iba a generar las campañas CPC en Ads.

Nosotros jugamos otra liga, preferimos explicar al cliente con datos tangibles y objetivos la realidad tanto del posicionamiento seo como la del sem y, ambas, se llevan bastante mal con las prisas.

Google Ads es el método publicitario más rentable para empresas de todos los tamaños, desde pequeñas tiendas de barrio hasta empresas de alcance global. Fíjate en el dinero que invierten empresas como Booking o Amazon en aparecer en anuncios de Google Ads. Si ellos lo hacen, malo no debe ser.

Según Google, las empresas ganan un promedio de $2 en ingresos por cada $1 que gastan en AdWords. Bueno, eso dice Google que es juez y parte, con lo cual, pese a la demostrada rentabilidad, siempre hay que valorarlo de forma crítica y con cierto recelo.

Al iniciar una relación con un cliente para empezar a diseñar la campaña de alta conversión PPC lo primero es comprender al cliente, comprender a sus clientes y entender su mercado. Eso, evidentemente, no se hace ni en un día, ni en dos.

¿Por qué PPC tarda tanto en funcionar de forma óptima?

Una campaña ppc generalmente requiere alrededor de tres meses para trabajar porque no tienes ningún historial de datos o rendimiento acumulado. Los mejores datos publicitarios proceden directamente de tu propia campaña publicitaria. Tu campaña tarda en generar datos, especialmente si tienes un tamaño de audiencia pequeño porque menos datos generarás, con lo cual, más tiempo necesitaremos para tener datos sobre los que parametrizar y factorizar resultados.

Funcionamiento y configuración óptima de campañas PPC/SEM
Optimizar campañas en Google Ads

Cuando empieces a anunciarte, las redes publicitarias medirán la calidad de tus anuncios. Esto influirá en el rendimiento de tus anuncios en la subasta, lo que afecta a la frecuencia con la que los usuarios los ven. Las métricas de anuncios pueden cambiar a medida que las plataformas recopilan más información sobre el comportamiento y desempeño de tus anuncios.

En resumen, a medida que tus campañas publicitarias generen más datos, puedes usarlos para mejorar tu segmentación, selección de palabras clave y pujas. Además, a medida que tus anuncios obtienen más impresiones y clics, las redes desarrollan una puntuación más precisa, lo que puede ayudar a que tus anuncios funcionen mejor en las subastas de anuncios.

En este artículo, veremos los diferentes factores que juegan un papel importante en el tiempo que se tarda en obtener resultados de Google Ads y qué hacer para mejorar los resultados de PPC.

Qué hacer para mejorar los resultados de PPC en campañas de Google Ads

1. Dejar tiempo para la incorporación

Seremos claros: las campañas de Ads pueden necesitar cierto tiempo para despegar. No se trata de juntar algunas palabras, pujar por palabras clave y esperar a que las conversiones inunden a nuestros clientes hasta desbordarlos de ingresos y trabajo.

Las mejores campañas se basan en una base sólida de objetivos claros y comprensión del modelo económico y empresarial de cada cliente.

Vamos a volverlo a repetir para que quede claro: la compresión es fundamental para el éxito de una campaña de Ads.

Esta fase inicial de investigación y «conocer» significa que cada anuncio, grupo de anuncios y campaña se adapta de forma única a tu público objetivo. Es la única manera de lograr mejorar el CTR y un mayor ROI a largo plazo.

Hay dos partes clave en esto:

PARTE #1: Conocer tu realidad empresarial y modelo de negocio

Desarrollamos tu campaña y necesitamos tiempo para entender tu negocio y filosofía de empresa.

Necesitamos tu ayuda para entender tu negocio lo suficiente como para que podamos crear una campaña hiper-dirigida y segmentada.

  • ¿Cuáles son tus objetivos?
  • ¿Quiénes son sus competidores?
  • ¿Quiénes son sus clientes ideales?
  • ¿De dónde partes?

PARTE #2: Desarrollo de estrategias y construcción de campañas

Esto es el aspecto táctico en profundidad. Nuestra agencia de marketing online llevará a cabo una investigación de palabras clave en profundidad, investigación de mercado y una auditoría en línea. La agencia también definirátus audiencias y coincidirá con tu estrategia de posicionamiento natural (SEO). A continuación, desarrollarán una estrategia personalizada para cumplir sus objetivos.

El seguimiento es clave para cada campaña, y esto requiere tiempo para configurarse. Una agencia experimentada conocerá los KPI principales para monitorizar y las herramientas para obtener los mejores datos de tu campaña.

Por último, se ponen en marcha todos los elementos del anuncio, como palabras clave negativas, copy de anuncios, fragmentos estructurados y texto de anuncio.

Mientras esto está sucediendo, tú necesitas invertir tiempo en darle a nuestros expertos en SEM lo que necesitan. Ponte a disposición para responder a las preguntas.

Confía en nosotros, es mucho mejor pasar este tiempo por adelantado que arriesgarse a perder tu presupuesto en clics de baja calidad. Las prisas, siempre han sido malas consejeras.

Optimización de campaña y tiempo en conseguir resultados en Google ADS.
GOOGLE ADS. Tiempo en conseguir resultados positivos y optimización campañas

2. Optimizar tus campañas publicitarias

Cada nueva campaña de AdWords (Google Ads) es un trabajo en curso. Con eso queremos decir, necesitas optimizar continuamente tu campaña para obtener mejores y mejores resultados. El modo piloto automático, no existe. Es decir, si no quieres desperdiciar dinero, no debes dejar las campañas en modo piloto automático y a verlas venir.

El estancamiento es el enemigo del éxito de las campañas PPC.

Pero solo puedes optimizar si has recopilado suficientes datos para tomar decisiones basándonos en parámetros objetivos y tendencias.

Eso es lo que deben proporcionarnos los primeros meses de cualquier campaña: visibilidad y datos.

Aquí es donde una agencia PPC ofrecerá claras ventajas. Encontrar las horas para sumergirse en los datos semana tras semana puede resultar difícil, especialmente cuando no es el campo principal de una empresa. Especialistas dedicados se centran únicamente en la minería de datos para obtener información y ayudarán a tomar decisiones basadas en datos y patrones detectados.

Además, una agencia de posicionamiento SEM conocerá las métricas de coste medio por clic (CPC) y hará investigación a través de métricas de tasa (CTR) para tu nicho, las tasas de conversión probables, el retorno del gasto publicitario (ROAS), etc.

3. Probar el copy de anuncio para una revisión más rápida

Tu anuncio ha sido enviado a Google para su revisión, así que ahora sólo toca esperar a que entre en funcionamiento, ¿verdad?. Pues no.

Google se toma un tiempo para aprobar los anuncios.

Esto es lo que miran:

  • Titular: ¿Es spam o engañoso?
  • Descripción del anuncio: ¿Cuál es tu mensaje? ¿Hay contenido ofensivo? ¿Incluye contenido prohibido?
  • Palabras clave: ¿Tiene sentido el anuncio para las palabras clave?
  • Página de destino: ¿El anuncio coincide con tu página de destino?

Todo se reduce a que Google quiere dar a los usuarios la mejor experiencia posible.

Si no cumples las directrices, Google marca tu anuncio en busca de cambios o incluso desaprueba tu anuncio, lo que significa que debes repetir el proceso de nuevo.

Antes de continuar, es importante tener en cuenta que si estás trabajando con una agencia de posicionamiento SEM como LINK de buena reputación y esa agencia te ha llevado a través de un proceso de incorporación probado, las posibilidades de que Google rechace tu anuncio son bajas. Pero puede suceder.

Entonces, ¿cuánto tiempo tarda Google en revisar tu anuncio?

En primer lugar, considerar el el hecho de que Google literalmente tiene millones de anunciantes que utilizan su plataforma.

Y Google revisa los anuncios con el fin de que sean publicados. Por lo tanto, simplemente se une a una cola de espera.

En promedio, Google revisará la mayoría de los anuncios dentro de un día hábil. Pero es habitual que se prolongue más tiempo de ese día promedio.

La buena noticia es que hay una manera de obtener la aprobación de los anuncios más rápido.

Simplemente debes seguir las directrices estipuladas por Google.

Las principales cosas que debes evitar son:

  • Contenido prohibido: venta y promoción de productos falsificados.
  • Prácticas prohibidas: recopilación de datos, la tergiversación y cualquier otra cosa que abuse de la red publicitaria.
  • Contenido restringido: contenido para adultos, juegos de azar, contenido político, etc.
  • Problemas editoriales y técnicos: cualquier cosa que sea molesta o difícil para que los usuarios puedan interacturar con la misma.

A estas alturas del artículo suponemos que ya te ha quedado claro el por qué debes huir de aquellos profesionales que te aseguren que en 24-48 horas ya tienes todo activo. Evidentemente activado puede estar, pero no optimizado. Esto implica más costes de los necesarios si las cosas se hacen en tiempo y forma y de forma correcta.

Si necesitas que te gestionemos tu campaña en Google Ads, no dudes en contactarnos.

LINK | TELEFONO: 607 225 146
Campañas PPC / SEM optimizadas

Artículos que pueden resultarte de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *