En la mayoría de nuestros proyectos de marketing online realizamos proyectos a nuestros clientes que engloban estrategias desde varios puntos de vista. Esta alternativa suele ser la apropiada para la mayor parte de nuestros clientes objetivo (pymes y autónomos que inician o necesitan optimizar resultados orgánicos en Google).

La optimización del motor de búsqueda (SEO) es algo que engancha. El marketing de motores de búsqueda (SEM) con publicidad PPC también tiene su lugar en la mayoría de las empresas.
Pero ¿qué pasa cuando los combinas en el mismo proyecto a promocionar?
1. Aumenta tu audiencia
Tanto la optimización del motor de búsqueda como la publicidad de pago por clic están diseñadas para mejorar la clasificación de su sitio web. Pero cuando se utilizan estos dos enfoques juntos, puede aprovechar muchos atributos complementarios que realmente funcionan mejor juntos que separados.
El componente de optimización en la página consiste en jugar con sus metadatos y palabras clave que permiten a los motores de búsqueda rastrear su sitio con facilidad. A continuación, lo complementa con enlaces externos de diferentes fuentes que añaden relevancia y «chispa» a su sitio.
Por último, toca rascarnos el bolsillo e inviertir en publicidad de pago por clic, una estrategia sem que permite conseguir resultados de forma más rápida que esperando resultados orgánicos. Aquí es donde pagas para que las personas sigan un enlace a tu sitio web o página de destino.
El bajo coste por clic puede ser una inversión atractiva para muchos propietarios de negocios, pero también necesita asociar esta inversión con una estrategia sólida para la conversión de clientes.
Si la optimización de motores de búsqueda de su web funciona bien, entonces es posible que no sienta que el uso de un enfoque multicanal ofrecerá ningún beneficio, pero Google ya ha admitido que los dos van de la mano y hacen muy buena pareja.
Es posible que aparezca en la parte superior de las búsquedas orgánicas de resultados, pero eso no significa que su cliente potencial haga clic en su sitio web sólo por ese resultado. De hecho, Google dijo que alrededor de la mitad de los clics en los anuncios no fueron reemplazados por clics orgánicos una vez que las empresas decidieron dejar de invertir en publicidad PPC. Ojo, estos datos que indicamos son aportados por Google. Evidentemente, son parte interesada. Es por eso que lo mejor es tener tus propias estadísticas en función de web, sector y tipo de cliente.

Averigüe qué funciona
Hace muchos años, las empresas sólo podían medir su éxito en plataformas específicas con esquemas como «traer este cupón para un 10% de descuento». Era su manera no sólo de ofrecer a sus clientes una buena oferta, sino también asegurarse de que, por ejemplo, la publicidad de los periódicos era adecuada para ellos.
Con la era digital viene la menor importancia del periódico y métodos publicitarios similares. La gente quiere saber en qué gastan su dinero y si su inversión se está convirtiendo en ventas de clientes. Eso es lo que el enfoque multicanal puede ofrecer.
Cuando emparejamos SEO con SEM, incluida la publicidad PPC, está cubriendo todas las bases para obtener la mejor oportunidad de asegurar esa conversión.
Con Google Analytics puede ver en qué anuncios se está haciendo más clic, qué palabras clave ayudaron a las personas a encontrar esos anuncios y qué opciones de conversión posteriores en su sitio web llevaron a una conversión.
Sin esa combinación, simplemente ves cuántas personas están accediendo en la web, no lo que realmente les hizo hacerlo y qué hicieron una vez entraron dentro.
Leer los datos
Por lo tanto, ahora entiendes que la optimización del motor de búsqueda y la publicidad PPC van de la mano, tienes que asegurarte de que estás capitalizando esa relación. Y eso implica leer los datos correctamente mientras toma decisiones inteligentes con su dinero.
Leer los datos implica mirar las palabras clave que ha puesto en marcha a lo largo de su campaña PPC y, a continuación, comparar cómo se compara la tasa de clics para cada opción. Ejecutar tu campaña PPC junto con la orgánica con los mismos datos de palabras clave también puede ayudarte a averiguar cuál ofrece la mejor frecuencia de conversación. Cuanto más sepas, mejor equipado estás para ajustar tu campaña y trabajar con tu presupuesto para obtener el mejor resultado.
Los datos de búsqueda de su sitio también pueden estar comprendidos en esta categoría. Averigüe qué personas están buscando en su web. A continuación, puede utilizar esas palabras clave en sus campañas PPC sabiendo que son precisamente lo que la gente le está visitando para recibir.

Usar su PPC para ayudar a su estrategia orgánica en SERPS
El enfoque multicanal implica tener sus métodos de publicidad SEO y SEM trabajando juntos. Sin embargo, no está fuera de discusión para sus campañas de pago por clic dentro del ámbito del marketing del motor de búsqueda para crear su propio camino o con otros métodos a seguir.
La mayoría de la gente sabe que los resultados orgánicos pueden tardar mucho tiempo en funcionar. Con pago por clic, los resultados son más rápidos.
Por lo tanto, puede utilizar la copia de anuncio con mejor rendimiento de su publicidad de pago por clic para averiguar rápidamente lo que va a funcionar para su estrategia orgánica. Ahorre horas, días y semanas analizando sobre las campañas de prueba e identifique esa receta segura para el éxito al mismo tiempo.
Fuerte por separado pero mejor juntos
En esta era digital, puede ser difícil saber qué funciona. SEO y SEM con publicidad de pago por clic, todos tienen su lugar por separado, pero no se puede negar que se pueden mover montañas juntos. ¿A qué espera? Comience a buscar maneras en las que puede hacer que su publicidad orgánica y de pago funcione mano a mano, o encontrar un SEO y experto en publicidad que pueda ayudar. Los resultados pueden sorprenderte.
¿Necesitas mejorar tus resultados online?
LLÁMANOS: 607 225 146
https://www.linkposicionamientoweb.com