Categorías
marketing online Posicionamiento SEO POSICIONAMIENTO WEB

Google Page Experience 2021

Puntos más importantes sobre los cambios en el SEO motivados por Google Page Experience 2021

La actualización de Google Page Experience es un conjunto de nuevas señales de clasificación SEO que Google planea lanzar en mayo de 2021.

Si desea maximizar la posibilidad de que su sitio web se clasifice en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, es esencial optimizar su sitio web de WordPress para la nueva actualización de Page Experience y estar listo para aprovechar los cambios en mayo de 2021.

Google Page Experience 2021
Google Page Experience 2021. Cambios en algoritmo de Google.

Al igual que con cualquier gran cambio que Google hace a su algoritmo de búsqueda, muchos sitios subirán en la clasificación… pero muchos sitios también bajarán en el ranking.

Desea que su sitio de WordPress encaje en la categoría «arriba»(o al menos en la categoría «neutral»),que es de lo que se trata esta publicación.

Comenzaremos presentándole lo que es la actualización de Page Experience, y las cinco nuevas señales de Google SEO que incorpora. A continuación, le mostraremos cómo medir y mejorar las métricas de experiencia de página de su sitio de WordPress para preparar su sitio para los nuevos factores de clasificación de Google en mayo de 2021.

¿Qué es la actualización de google page experience en 2021?

La actualización de Google Page Experience es la última actualización del algoritmo SEO que se implementa en mayo de 2021.

El factor de clasificación Page Experience tiene como objetivo priorizar los sitios web que proporcionan una buena experiencia de usuario a los visitantes, medida a través de cinco señales clave.

Esa es la clave: no se trata de contenido(aunque el contenido sigue siendo muy importante). En su lugar, se trata de la experiencia de usuario que su sitio web ofrece a los visitantes, independientemente de lo que se trata.

Esto tiene sentido: si haces clic en un sitio web en los resultados de búsqueda de Google, Google quiere que tengas una buena experiencia de usuario en ese sitio además de encontrar el contenido que te interesa.

Aquí está el razonamiento directamente de Google sobre la experiencia del usuario y por qué creen que es importante priorizar en los resultados de búsqueda:

Google ha estado planeando estos cambios durante mucho tiempo, publicitando por primera vez en mayo de 2020, un año antes de la fecha de lanzamiento prevista.

Google ha dado a los webmasters un año para adaptarse a estos cambios es una buena señal de que la actualización será grande. Google también quería dar a los webmasters más tiempo para planificar debido a la ya volátil y estresante situación con el Coronavirus.

Hablemos de las cinco señales para las que Google quiere optimizar.

¿Cuáles son las cinco señales en el nuevo factor de clasificación de experiencia de página?

La actualización de Google Page Experience se centrará en cinco señales: algunas son nuevas como señales de clasificación, mientras que muchas de ellas ya han existido de una forma u otra.

Google Core Witals. Optimizar el diseño web a Google

Esas cinco señales son:

  1. Core Web Vitals: se trata de un nuevo conjunto de tres métricas de rendimiento que se centran en cómo el rendimiento se conecta a la experiencia del usuario. Hay tres métricas: Pintura contenta más grande (LCP), Cambio de diseño acumulativo (CLS) y Retardo de primera entrada (FID).
  2. Facilidad de uso móvil: ya sea que su sitio tenga problemas con un diseño compatible con dispositivos móviles, como marca la herramienta de prueba compatible con Google Mobile o Google Search Console.
  3. Navegación segura : si su sitio tiene algún problema de malware, descargas dañinas, contenido engañoso(por ejemplo, phishing)u otros problemas similares marcados por Google Search Console.
  4. Uso de HTTPS: si su sitio tiene un certificado SSL y utiliza HTTPS.
  5. No hay intersticiales intrusivos en el móvil – si su sitio muestra ventanas emergentes intrusivas / intersticiales a los usuarios móviles que están haciendo clic a través de la búsqueda de Google ( también conocido como lapenalización emergente móvil, que ha existido desde 2017).

Google no ha declarado qué peso se aplicará a cada señal. No sabemos si los cinco estarán igualmente ponderados o si algunas señales son más importantes que otras. Debido a eso, usted debe planear optimizar para las cinco señales.

Experiencia de página frente a relevancia y contenido: ¿Cuál es más importante?

La actualización experiencia de página se centra en la experiencia del usuario de una página, no en su contenido. Sin embargo, eso ciertamente no significa que pueda ignorar el contenido después de mayo de 2021. Todo lo contrario.

Incluso después de que se implemente la actualización de Page Experience, Google todavía va a poner más valor en el contenido y su relevancia para la consulta de un buscador al clasificar sitios web.

Por ejemplo, supongamos que Google tiene que elegir entre un sitio con contenido muy relevante pero no excelentes señales de experiencia de página y un sitio con contenido menos relevante pero grandes señales de experiencia de página. En ese caso, Google todavía va a dar prioridad al sitio relevante primero porque el contenido es el determinante más crucial.

Sin embargo, si Google ve dos sitios con contenido igualmente relevante, tener puntuaciones superiores de Page Experience actúa como el desempate para empujar un sitio hacia arriba y el otro sitio hacia abajo. Es por eso que sigue siendo muy importante optimizar su sitio para las señales de Page Experience.

Piense en Page Experience como el desempate para colocarte por encima de sitios igualmente relevantes en los resultados de búsqueda de Google, no en algo que pueda reemplazar contenido relevante y de calidad.

La experiencia de usuario en el posicionamiento web es algo vital
Experiencia de Usuario y posicionamiento SEO. Parámetro fundamental

¿Cómo medirá Google la puntuación de la experiencia de la página?

Google ha hecho un punto de lanzamiento de varias herramientas e informes que puede utilizar para evaluar sus puntuaciones de Experiencia de página de WordPress.

También han proporcionado algunas orientaciones útiles sobre los números a los que debe apuntar en señales específicas, como Core Web Vitals.

Vamos a ver cómo supervisar y evaluar el rendimiento de su sitio para cada señal…

Core Web Vitals

Para medir cómo se compara tu sitio web con las tres métricas de Core Web Vitals, puedes usar la herramienta de pruebas PageSpeed Insights de Google,

Siempre verá los tiempos para la pintura con contenido más grande y el cambio de diseño acumulativo en los datos de laboratorio.

Sin embargo, solo verá la información del primer retraso de entrada en los datos de campo y solo si el sitio recibe suficiente tráfico. Los «Datos de campo» son datos de usuarios humanos reales de Chrome, mientras que los «Datos de laboratorio» utilizan pruebas sintéticas de Lighthouse.

Si su sitio es elegible para datos de campo, también podrá ver un rango de veces para LCP y CLS en función de sus visitantes humanos reales.

Facilidad de uso móvil

Para ver si Google ha detectado algún problema con la facilidad de uso móvil en su sitio, puede utilizar el informe de usabilidad móvil en Google Search Console, que marcará problemas específicos en su sitio y las URL en las que se producen

Además de este informe, también puede utilizar la herramienta de prueba móvil independientede Google, que le permite probar URL individuales uno por uno.

Navegación segura

Para comprobar si hay problemas con la navegación segura, puede utilizar el informe Problemas de seguridad en Acciones manuales y de seguridad en Google Search Console:

También puedes usar la herramienta de comprobación de estado del sitio de navegación segura de Google para ver si tu sitio ha sido marcado.

Uso de HTTPS

Usted puede probar esto usted mismo – cuando visita una página en su sitio web, ¿ve un candado cerrado en la barra de direcciones de su navegador? Si es así, ha aprobado esta evaluación. También puede ver los detalles y leer que su conexión es segura.

Intersticiales intrusivos

No hay pruebas para esto per se. En su lugar, solo querrás asegurarte de que no estás mostrando intersticiales intrusivos/ventanas emergentes a los visitantes móviles que hacen clic en tu sitio desde los resultados de búsqueda de Google.

Los intersticiales intrusivos hacen que el contenido sea menos accesible, especialmente desde el móvil. Cubren la mayor parte de la pantalla. Por lo tanto, proporcionan una experiencia de usuario terrible – lo que Google quiere evitar.

Cómo mejorar su puntuación de experiencia de página de Google para WordPress

Ahora que entiendes cuáles son las nuevas señales de Google SEO y cómo Google las mide/evalúa, vamos a entrar en la parte procesable de cómo puedes mejorar tus señales de WordPress Page Experience para configurar tu sitio web para tener éxito en mayo de 2021 y más allá.

Algunas de las nuevas señales de Page Experience son opciones binarias, por lo que no es necesariamente una cuestión de «mejorarlas», sino más asegurarse de que no las está violando. Los dos ejemplos son:

  • Uso de HTTPS: asegúrese de que su sitio tiene un certificado SSL y está utilizando HTTPS.
  • No hay intersticiales intrusivos: no muestres ventanas emergentes intrusivas a los visitantes móviles de Google. Puedes ver algunos ejemplos más de ventanas emergentes problemáticas que nos ofrece el mismo Google en esta publicación,así como ejemplos de ventanas emergentes que Google no considera intrusivos.

Para las otras señales, aquí está cómo optimizar para ellas…

Mejorar los signos vitales de la red básica

Para mejorar la señal Core Web Vitals Page Experience en WordPress, principalmente querrá centrarse en implementar las mejores prácticas de rendimiento y acelerar su sitio. Crear un sitio más ligero y optimizado te ayudará a mejorar la experiencia del usuario y mejorar las métricas de Google.

Para implementar esas prácticas recomendadas sin necesidad de ningún conocimiento técnico, puede utilizar el plugins específicos o, incluso contratando servicios de hostings como el de WebEmpresa.

Estos plugins ayudan a implementar rápidamente tácticas como el almacenamiento en caché, la compresión Gzip, la optimización de código y mucho más. En conjunto, estas tácticas mejorarán enormemente tu tiempo de pintura con contenido más grande, así como tus números de cambio de diseño acumulativo y primer retardo de entrada.

Mejorar la facilidad de uso móvil

Para mejorar la señal de experiencia de página de uso móvil en WordPress, querrás centrarte en solucionar cualquier problema que veas en el informe de usabilidad móvil en Google Search Console. También puede usar la herramienta Prueba compatible con dispositivos móviles para diagnosticar problemas en direcciones URL individuales.

Normalmente, estos problemas se ocuparán de aumentar el tamaño de fuente, agregar más espacio entre los botones para hacerlos más aptos o establecer la ventana gráfica.

Si Google no detecta ningún problema, puedes considerar tu sitio optimizado.

Garantizar una navegación segura

La navegación segura se ocupa de contenido dañino como malware, descargas dañinas, páginas engañosas, etc. Se trata más de prevenir estos problemas en su sitio que de optimizar las puntuaciones.

Para los sitios de WordPress, debe comenzar asegurándose de que está implementando las mejores prácticas de seguridad de WordPress para proteger su sitio de actores maliciosos que podrían querer infectar su sitio con este tipo de malware y descargas dañinas.

También debe prestar atención al informe Problemas de seguridad en Google Search Console : Google marcará cualquier problema que encuentre para que pueda abordarlos rápidamente. También puede utilizar herramientas como Sucuri SiteCheck para escanear rápidamente su sitio en busca de malware visible y comprobar si el filtro navegación segura de Google le ha marcado.

Siempre y cuando asegure su sitio de WordPress y evite este tipo de problemas, debe considerar su sitio «optimizado» para la señal de experiencia de página de navegación segura.

Nuestros expertos en desarrollo web y marketing online te pueden acompañar en el proceso de adecuar tu página web al nuevo paradigma de posicionamiento natural en Google. Contáctanos.

LINK Diseño web y Marketing Online
Teléfono: 607 225 146

Artículos relacionados. Los últimos publicados por fecha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *