Categorías
Posicionamiento SEO POSICIONAMIENTO WEB

Lista de cambios que afectan al SEO en 2021

Te enumeramos una lista de factores que está afectando al SEO en el año 2021. Todos sabemos de la importancia en las alternaciones en el posicionamiento orgánico porque implica connotaciones directas en el negocio de las empresas.

En este artículo tocamos una serie de factores que nuestros consultores seo en Valencia nos indican como relevantes en cuanto a nuestra relación con los motores de búsqueda, vamos allá:

FACTORES QUE AFECTAN AL SEO EN 2021

1. SEO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

La tendencia imparable del uso de dispositivos móviles hace de máxima relevancia que consigamos poner en valor nuestra presencia online y estrategia de posicionamiento natural en estos dispositivos. 

Cada vez más personas realizan la mayor parte de sus búsquedas a través de un dispositivo móvil. Si está haciendo SEO para ordenadores de sobremesa y no para dispositivos móviles, seguro que su clasificación en pcs puede ser más alta, pero su clasificación móvil podría ser preocupantemente más baja. 

2. Búsqueda sin hacer clic (el famoso Google ZERO CLICK)

El SEO local es crucial debido al aumento constante de las búsquedas sin clic, donde los mejores resultados de búsqueda brindan respuestas a través de la propia SERP sin tener que entrar en ninguna de las webs listadas de forma orgánica. 

Es importante saber que muchas búsquedas sin hacer clic son locales, por lo que es vital crear un perfil de backlinks potente y cuidar y posicionar nuestro perfil en Google My Business.

3. Búsqueda por voz

La búsqueda por voz, sin duda, está cambiando la forma en la que nos dirigimos a los motores de búsqueda. El análisis de conversaciones se realiza a diario, y la carrera de la IA (Inteligencia Artificial) hacia un mundo en el que podamos tener respuestas a las preguntas antes de que los usuarios nos las hagan, seguramente cambiará el panorama del SEO. Ya hemos dicho en muchas ocasiones que Google es cada vez más listo, conoce mejor nuestras intenciones de búsqueda y sabe mejor como implantar y darnos respuestas concisas y directas.

4. Marketing de contenidos

La única tendencia importante en SEO que continuará en 2021 es tener el mejor contenido que satisfaga lo que buscan y esperan encontrar los usuarios entre la clasificación SERP de las búsquedas en Google. 

La coherencia en el proceso de creación de contenido de calidad en estrategias de marketing online

Seguiremos viendo que los sitios web que utilizan técnicas SEO de sombrero negro pierden tráfico y clasificación. Necesita hacer una investigación inteligente de palabras clave para escribir sobre temas que la gente está buscando, luego estudiar el contenido de sus competidores y crear algo mejor que lo que ellos tienen en sus webs.

5. Contenido enfocado en el cliente potencial o comprador

Además de cualquier cambio de algoritmo técnico, la mayoría de los cuales están fuera de nuestro control, simplemente asegúrese de que su contenido esté centrado en el buscador y el comprador.

Debemos resultar útil a nuestros clientes y dar solución a los problemas específicos que su comprador está buscando resolver o arreglar. En lugar de intentar «engañar» a los motores de búsqueda, concéntrese en su usuario; su sitio funcionará mejor y, por lo tanto, se clasificará mejor que al fin y al cabo, es nuestro objetivo.

6. Contenido de video: Posicionamiento SEO en Youtube

A medida que el impacto de YouTube en el SEO continúa aumentando, vale la pena tener en cuenta que nuestra estrategia de SEO debe tener en cuenta el componente del vídeo.

Estos videos deben expresar las palabras clave objetivo y estar optimizados para la búsqueda. También es muy positivo insertar un video en su página de destino que se oriente a la misma palabra clave que nos interese posicionar. Este hecho, da un resultado de mayor relevancia en el contenido y ponderado en positivo por el buscador. Sin duda, un excelente método de diferenciarnos de los competidores y de sumar puntos de cara a los resultados orgánicos en buscadores.

7. Principales aspectos vitales de la Web (CORE WEB VITAL)

Este año más que nunca, el SEO se centrará en el usuario. Core Web Vitals está al caer (si no hay más retrasos) y ganará protagonismo como factor de clasificación.

Esto significa que las páginas web deberán optimizarse para una buena experiencia de usuario, incluidos tiempos de carga y respuesta rápidos y una navegación móvil fácil para estar entre los diez primeros puestos en SERP. Cuanto más centrado esté su sitio web en satisfacer las necesidades de los usuarios, mejores serán sus resultados de SEO.

8. La implementación del algoritmo SMITH de Google

Algoritmo basado en BERT que va a permitir que Google comprenda mejor las intenciones y propósitos de páginas más largas y profundas con alta cantidad de contenido. Esto también permite la posibilidad de albergar numerosos temas (relacionados) en una misma página, en lugar de dedicar diferentes páginas de destino a diferentes temas como ha venido siendo práctica común estos últimos años.

9. Cambio de diseño acumulativo (mira el punto 7).

Si trabaja en marketing, publicidad o relaciones públicas, su trabajo implica SEO, y CLS es uno de los mayores cambios en el horizonte de este año. 

Los usuarios lo experimentan cuando el contenido del sitio se desplaza repentinamente, provocando clics erróneos. Google ha confirmado que se convertirá en un factor de clasificación este año 2021, lo que implica que afectará los resultados de búsqueda, por lo que es algo que todos los especialistas en marketing deberíamos tener muy en cuenta.

10. Mostrar contenido atractivo visualmente

Hoy en día, el SEO está influenciado por el contexto, en lugar de exclusivamente las palabras clave y el recuento de palabras. Esto puede ayudarnos a posicionar cuando creamos contenido: gráficos atractivos, videos e incluso creatividades de audio. 

Estamos en un mundo donde la atención está fracturada por la multitud de impactos que recibimos las personas cada día y a cada momento. Por tanto, cualquier atención de nuestros usuarios que pueda ganarse es un diamante en bruto. El SEO es solo el comienzo del proceso. 

El SEO no sólo debe atraer la atención, sino también convertir esa atención en generar un lead.

11. Enlaces de retroceso de alta calidad

John Mueller, declaró recientemente que un vínculo de retroceso único y de alta calidad de un sitio de noticias de primer nivel es más valioso que millones de vínculos de baja calidad de otros sitios web. 

Eso significa que, si está haciendo buenas relaciones públicas, podría estar mejor que si estuviera trabajando con una empresa de SEO tradicional. 

El SEO técnico y las relaciones con los medios son una combinación poderosa para el futuro de las búsquedas orgánicas.

¿Necesitas posicionar tu web? CONTACTA CON NOSOTROS
E-mail: info@linkposicionamientoweb.com
Teléfono: 607 225 146

Contenido relacionado para tu interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *