Categorías
POSICIONAMIENTO WEB

Qué es el SEO ON PAGE

SEO ON PAGE. Definición y características de optimizar contenido ON PAGE para posicionamiento SEO en buscadores. Teléfono 607 225 146. Somos consultores en posicionamiento SEO.

Optimización de contenido SEO ON PAGE
Seo On page. Optimización de contenido local de una web para mejorar el posicionamiento SEO de la misma


Qué es el SEO ON PAGE

Optimización On Page para mejorar el SEO (posicionamiento web) es un paso imprescindible y principal a la hora de acometer cualquier tipo de mejora en el posicionamiento orgánico de una página web.

Básicamente la optimización On Page de una web está referida a realizar actuaciones de mejora en el contenido global o parcial de diversas secciones de la web, así como de la arquitectura y ubicación de la misma con la finalidad de conseguir que la indexación y el posicionamiento en buscadores sea mejor.
Posicionamiento en buscadores SEO ON PAGE

El SEO ON PAGE es la técnica más recurrente a la hora de mejorar el posicionamiento web de cualquier website.

Es importante tener en cuenta que cada vez, los motores de búsqueda son más “inteligentes”, por tanto, hemos de dar prioridad a la experiencia de usuario y la mejora de la usabilidad global de la página web realizando un estudio previo y con definidas especificaciones para acometer el trabajo de forma óptima.

En todo flujo de trabajo de SEO On Page hemos de delimitar y tener presenta una metodología de trabajo y especificaciones que podemos tomar como modelo a seguir en proyectos de optimización para la cartera de clientes.No recomendamos en centrarnos en “hacer SEO”, hemos de formular un plan estratégico de actuación que engloben multitud de factores a tener en cuenta en la fase preliminar y de implantación de las mejoras en la web.

La planificación estratégica del SEO ON PAGE es primordial porque, evidentemente, estos cambios y modificaciones los hacemos para conseguir mejoras en el ranking de búsquedas y en la interacción con el usuario, por tanto, cualquier cambio realizado debe quedar especificado en detalle para cualquier contrastar con resultados de retorno y métrica y analítica web.

Los componentes y actuaciones realizados en las pautas de SEO On Page deben ser implementadas y diseñadas paso a paso, de forma algorítmica. Esto permite simplificar e intentar “automatizar” en la medida de lo posible la implantación de las mejoras de forma rápida, fácil y eficaz por cualquier miembro del equipo de trabajo de la consultora de marketing online.

La pauta o esquema básico que recomendamos desde Gestpromedia para la realización de las mejoras en posicionamiento natural mediante SEO On page son las siguientes:

1. Auditaremos/analizaremos inicialmente el espacio web a optimizar. Revisar tanto la estructura de enlaces internos/externos de la web como las estructuras básicas (títulos, descripción, encabezados, pies de página, etc.).

2. Definición y mejoras operativas de la arquitectura web del site a posicionar, tanto del home como de los menús principales, menús secundarios, hacia donde apunta cada sección y cómo apunta cada una, etc.

3. Modificaciones y actualizaciones de contenido tales como de metadatos, títulos, descripciones, urls, enlaces, anchor text, cuerpos de mensaje, etc. Aqui se hace prioritario definir una plantilla o esquema de modelo de modificación, de tal modo que nuestros cambios serán homogéneos en las secciones de la web que así lo requieran.

También es vital enlazar esta actualización y vincularla a la analítica web y de resultados. Esto nos permitirá poder analizar con datos reales cómo han influído los cambios actuales respecto a los anteriores y, detectar, posibles parámetros que afecten en positivo o negativo en el SEO del proyecto cliente.

A tener en cuenta que según el proyecto y el cliente, sería conveniente cambiar la url del site. Como esta fase es crítica, hay que definir de forma precisa si esto es necesario y, de serlo, notificar a los motores de búsqueda el cambio de URL, sin incurrir en más que probables penalizaciones por contenido duplicado o errores 404.

4. Importante definir el propósito de la página web y el target de la misma. Esto es vital en proyectos que tienen que cambiar el rumbo en cuanto a su segmentación web o buscar/enfocar a nichos de mercado o nuevas tendencias.

5. Revisar palabras claves y tags para cada página. Relevancia de las mismas, evitar comportamientos penalizados por los últimos updates del algoritmo de Google, etc.

6. Incorporaciones o ediciones de contenido visual/multimedia. Es probable que en la nueva estrategia se haga necesario la inclusión de imágenes o vídeos etiquetados de forma coherente para ayudar en el proceso de mejora del posicionamiento SEO On Page del cliente.

LINK POSICIONAMIENTO SEO
Teléfono: 607 225 146
Expertos en estrategias de posicionamiento web en Internet

Una respuesta a «Qué es el SEO ON PAGE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *