Categorías
marketing online Posicionamiento SEO POSICIONAMIENTO WEB

Técnicas black SEO

Listado de técnicas Black Seo que hay que evitar utilizar en posicionamiento web.

Técnicas black SEO que son penalizadas por Google. Estas técnicas de posicionamiento SEO deben ser evitadas para no perjudicar el posicionamiento en Google de cualquier página web. Vamos a entrar en detalles. Aunque no están enumeradas todas las únicas técnicas black SEO, sí lo son para Google todas las que se indican.

Técnicas black SEO
Black and white hat seo banner. Magnifier, and other search engine optimization tools and tactics. Vector stock illustration.

Para evitar ser penalizado por la utilización de estas técnicas de Black SEO, Google pone a disposición las Pautas a seguir para webmasters , para que todos, desde los desarrolladores web hasta los profesionales del posicionamiento SEO, conozcan las reglas que Google exige seguir.

1. Compra de enlaces

Un enlace relevante de alta calidad puede dirigir tráfico a tu dominio y al mismo tiempo decirle al algoritmo de Google que eres una fuente confiable y relevante para una temática en cuestión.

Un buen backlink también puede ayudar a Google a mapear tu sitio web para que tenga una mejor idea de lo que se trata, lo que hace que sea más fácil ofrecer un resultado de búsqueda.

Sin embargo, comprar un enlace va en contra de las Directrices para webmasters de Google y, según Google, no funciona .

Si te atrapan, podrías recibir una penalización automática o manual que afecte a páginas específicas o, lo que es peor, a todo el sitio. Con lo cual, dejas de existir para Google y, por consiguiente, para la mayoría de usuarios potenciales de tu web.

2. Productos gratuitos para enlaces

Ya sea que esté dando o recibiendo, el intercambio de productos gratuitos (o descuentos) por enlaces se considera un esquema de enlaces de Google.

Para que no se considere un esquema de enlace, debes convertirlo en un enlace de no seguimiento, que es un enlace con una etiqueta rel = «nofollow».

Un enlace de no seguimiento asegura que el enlace no afecte el algoritmo de clasificación del motor de búsqueda de Google.

3. Enlaces de pie de página

Si ha estado agregando enlaces de pie de página con anchor text comercial para manipular los resultados, es probable que Google pueda identificarlos y tendrás la consiguiente sanción/penalización del buscador.

4. Enlaces ocultos

Podemos pensar que podemos ocultar un enlace en el texto de la web o hacer que el enlace aparezca del mismo color que el fondo, pero Google lo notará y lo penalizará por intentar engañar al sistema.

Además, si incluye suficientes enlaces irrelevantes, le estamos dando a Google menos razones para dirigir el tráfico a su público objetivo, ya que estará diluyendo su relevancia.

Los enlaces engañosamente ocultos constituyen una infracción de las directrices de Google . Eso significa:

  • Sin ocultar texto detrás de una imagen.
  • No mantener el texto fuera de la pantalla usando CSS.
  • No usar un tamaño de fuente de 0.
  • No hacer un pequeño personaje, como un punto, un enlace.

5. Comentarios como spam

Es posible que podamos compartir un enlace a un sitio web en la sección de comentarios de un blog (por ejemplo), pero debemos evitar hacerlo a menos que sea relevante. De lo contrario, corre el riesgo de ser penalizado por ser un spammer, ya que el uso de comentarios para crear enlaces no es excesivamente efectivo .

Técnicas penalizadas de seo negativo, Black SEO

6. Texto de anclaje sobreutilizado

Puede tener sentido hacer coincidir el título de la página cada vez que compartimos un enlace porque el título es de lo que trata su página y la coherencia podría implicar relevancia.

Pero desde la perspectiva de Google, esto también es lo que se vería si estuviera enviando spam, intentando forzar a Google a ser indexado por ese concepto.

En su lugar, debe hacer que su texto de anclaje sea breve , relevante para la página vinculada, no lleno de palabras clave y único.

Esto tiene sentido dado que así es como se vería el texto de anclaje si el enlace fuera una parte natural de su entorno.

Esta regla se aplica tanto a los enlaces internos como externos.

7. backlinks maliciosos

Algunos practicantes de black SEO intentarán usar el sistema de penalización de Google para avanzar en su ranking de búsqueda al tener webs que no le gustaría asociar con un enlace para arrastrar el rango de su página.

Por esta razón, Google creó un formulario para ayudar a desautorizar enlaces no deseados.

De esta manera, cuando revisamos los backlinks, podemos pedir que se elimine los de cualquier dominio indeseable.

8. Anillos de enlaces

Son grupos de webs que se vinculan entre sí para generar anillos de contenido vinculado. Esta práctica hace más de una década que dejó de usarse porque es fácil que consigamos que nos penalicen de forma rápida. Evidentemente, esto se debe utilizar para posicionar en Google.

9. Relleno masivo con repetición en bucle de palabras claves

Todos sabemos que Google quiere ofrecer resultados de alta calidad, busca palabras clave con enlaces semánticos ricos en contenido.

De esa manera, es más probable que el algoritmo proporcione contenido de alta calidad en lugar de contenido que simplemente lleve las marcas superficiales de contenido de alta calidad. Otro concepto obsoleto de la década de los 90 del siglo pasado que no debe utilizarse para evitar problemas con el SEO.

10. Contenido oculto

Al igual que un enlace oculto, el contenido oculto es contenido que tiene el mismo color que el fondo. La pauta general es que tanto el motor de búsqueda como el lector de la web deben ver el mismo contenido.

Es una táctica que pretende incluir tantas frases de palabras clave, long tail keywords y palabras enlazadas semánticamente como sea posible en una página.

Por supuesto, el algoritmo de Google puede diferenciar entre palabras clave dentro del cuerpo de un párrafo y palabras clave ocultas en el fondo.

Hay varias rutas que el contenido oculto puede tomar para terminar en una web más allá de que el propietario de la web lo coloque allí a propósito.

  • Puede publicar una publicación de invitado de alguien que incluya contenido oculto.
  • Es posible que su sistema de comentarios no sea lo suficientemente riguroso y, como resultado, no detecte el contenido oculto.
  • La web podría ser pirateada y los piratas informáticos podrían poner contenido oculto.
  • Un usuario autorizado podría colocar accidentalmente contenido oculto porque copió y pegó texto con estilo CSS de una fuente diferente.

Sin embargo, no todo el contenido oculto está prohibido. Un ejemplo puede ser el contenido que sólo es visible para los visitantes de dispositivos móviles pero que está oculto para los visitantes de escritorio.

11. Relleno de palabras clave en etiquetas alternativas como ALT o TITLE

Podemos imaginar que las etiquetas alt de una imagen son una oportunidad inofensiva para usar tantas palabras clave como sea posible con tal de posicionar el contenido de una web, pero el relleno en este contexto también puede dañar la clasificación de la web por estos motivos (perjudica conceptos como):

  • Leer en voz alta a usuarios con discapacidad visual mediante lectores de pantalla.
  • Qué se muestra si no se puede cargar un archivo de imagen.
  • Útil para los motores de búsqueda que intentan comprender las imágenes.

En nuestra empresa de posicionamiento en buscadores somos firmes defensores de las prácticas limpias en posicionamiento orgánico y abogamos por la alta calidad de contenido en Internet.

2 respuestas a «Técnicas black SEO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *