marketing online Posicionamiento SEO POSICIONAMIENTO WEB

Tutorial de marketing de afiliados

En este tutorial de marketing de afiliados nos centraremos en una de las oportunidades más simples para obtener ingresos pasivos que crecen con el tiempo gracias al marketing de afiliación.

Vamos a responder a las preguntas habituales sobre este ámbito del marketing en Internet.

• ¿Qué es el marketing de afiliados?
  • ¿Cómo iniciarme en el marketing de afiliación?
  • ¿Cómo convertirse en un comercializador afiliado?
  • ¿Cuáles son los mejores programas de marketing de afiliados para principiantes?
Marketing de afiliados. Tutorial de programas de marketing de afiliados. Información general

Vamos a entrar en materia. Esperamos que os sea de interés, tanto como lo ha sido en muchos clientes a los que gestionamos su posicionamiento en Internet.

¿Qué es el marketing de afiliados?

Primero, hablemos de la definición de marketing de afiliados.

El marketing de afiliados es el proceso mediante el cual un socio afiliado obtiene una comisión por publicitar o comercializar un producto o servicio que es propiedad de otra persona. Es una especie de promoción en la que las personas compran lo que anuncian y ganan una comisión cada vez que obtienen una venta.

Se sabe que el marketing de afiliación es una forma en que se puede ganar dinero de forma pasiva, lo que significa que puede elegir centrarse solo en el marketing de afiliación o tener otro trabajo. Por lo general, los socios afiliados tienen negocios paralelos o incluso trabajos a tiempo completo. En realidad, cualquier persona con perseverancia puede iniciar su propio negocio de marketing de afiliados.

¿Cuáles son los pasos para iniciar un negocio de marketing de afiliados?

En teoría, cualquier persona puede iniciar un negocio de marketing de afiliados. Mientras tomes las medidas necesarias para hacer crecer tu negocio, tus ingresos pasivos también seguirán creciendo.

Ahora, hablemos de los pasos que debes seguir para comenzar. Ten en cuenta que estos pasos son solo una guía para que comiences. En realidad, hay muchas formas de abrir una vía de negocio como este.

1. Debes elegir tu programa de afiliados

El primer paso para iniciar un negocio de marketing de afiliados es elegir el programa de afiliados. Te sugerimos que elijas un programa en el que tengas experiencia. Si, por ejemplo, estás bien formado en comercio, puedes comenzar con un programa relacionado con el comercio electrónico o la venta minorista.

¿Sin ideas? Bueno, a título informativo puedes darle un vistazo a Amazon, Booking o Leroy Merlin, ambos tienen un programa de afiliación disponible para el mercado español.

Para que más adelante, puedas crear contenido que lleve a las personas al programa elegido o, si ofrecen productos, comprar sus artículos.

Una cosa importante que a menudo se pasa por alto es cuando las personas seleccionan programas de afiliados que les brindarán la mayor cantidad de dinero en efectivo de inmediato. Tened en cuenta que construir este tipo de negocio requerirá mucho tiempo y esfuerzo, pero seguramente dará sus frutos al final. La mayor parte del esfuerzo, va a ser trabajar el posicionamiento SEO de la web donde ofrezcas estos servicios.

Tutorial de marketing de afiliación. Generar ingresos pasivos comisionando por conversiones.

2. Encuentra una plataforma apropiada

El siguiente paso para iniciar un negocio de afiliados es encontrar la plataforma perfecta con la que te sientas cómodo y donde puedas construir una audiencia fácilmente. Las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter son excelentes canales para principiantes .

Una vez que lo hayas decidido, puedes crear una página comercial o un perfil personal y comenzar a conectarte con personas que creas que pueden beneficiarse de tu programa de afiliados.

Sugerimos crear una cuenta personal de redes sociales, una cuenta de LinkedIn y un blog personal. Idealmente, una web o un ecommerce, es la decisión que nosotros recomendamos para darle un giro más profesional y, que podemos maximizar la visibilidad del servicio o producto que comisionamos.

• Cuenta personal de redes sociales

Una cuenta personal de redes sociales (en Facebook y / o Instagram) permite a los espectadores (o audiencia) de tu sitio web echar un vistazo a su lado informal. Puede compartir publicaciones relacionadas con tu programa elegido e incluir anécdotas breves y pensamientos personales.

• Cuenta en LinkedIn

LinkedIn es un sitio de redes profesionales que te permite conectarte con otros profesionales. Es uno de los sitios web de más rápido crecimiento y debes aprovechar eso. Conéctate con profesionales que creas que se beneficiarán de tu programa de afiliados.

• Blog personal

Un blog personal basado en WordPress, con hosting SSD, tiene un coste desde los 3-4 €/mes, pero esta plataforma te permite crear contenido para atraer a más personas a tu sitio web y, con suerte, ganarle una comisión si deciden comprar en el programa en el que estás inscrito.

3. Crear y publicitar tu contenido

Cuando tengas tu plataforma y perfiles listos, ahora deberísa crear contenido en torno a su programa de afiliados. Esto hará que las personas confíen en tu palabra y las convencerá de que deben comprarte.

Los ejemplos de contenido para principiantes podrían ser artículos de blogs, reseñas y más. Recuerda, puedes inscribirte en varios programas de afiliados, pero lo importante es que hagas que las personas compren en ellos para que puedas ganar una comisión. Construir la confianza de tu audiencia en ti también aumenta la credibilidad de tu sitio web. Cuanta más gente acuda a tu web, más posibilidades tendrás de ganar una comisión.

La publicidad de su contenido es la siguiente parte de este paso. Si tienes varias plataformas, decide en qué plataforma desea centrarte. Opcionalmente, puedes gastar algo de efectivo en anuncios de Facebook o Instagram para que más personas vean tus publicaciones.

4. Fomenta más tráfico y participación

Por último, ¡qué participen!. Siempre que alguien comparta y comente tus publicaciones, asegúrate de incluirlo en una conversación o un pequeño intercambio de pensamientos. Nunca olvides pedir las opiniones de los visitantes de tu web o tienda online. También puedes comentar las publicaciones de otros profesionales.

LINK ! Posicionamiento web SEO/SEM para Pymes y autónomos
Hacemos que tu negocio crezca en Internet
Contactar: 607 225 146