Categorías
POSICIONAMIENTO WEB Social Media

Twitter y el posicionamiento SEO

Twitter focaliza mejor el tráfico hacia el posicionamiento SEO. Mayor volumen de visitas desde Twitter, más clientes potenciales, más ventas.

Twitter cambia la estrategia optimizando sus hashtag para SEO
Posicionamiento SEO en Twitter. La importancia del SEO para incrementar el tráfico de visitas en Social Media/Redes sociales. Caso de estudio: TWITTER

La importancia del social Media para el posicionamiento web es cada vez más evidente. En este artículo vamos a comentar la relevancia que está adquiriendo Twitter a la hora de conseguir posicionar de forma natural contenido publicado en blogs o páginas web.

Twitter ha confirmado que está trabajando para que los famosos hashtag de este canal social sean más amigables si cabe con los motores de búsqueda y que esto repercuta en incrementar significativamente las visitas con procedencia desde la red social.

Sin duda, este cambio repercute de forma positiva tanto en Twitter como en buscadores como Google, con lo cual, la relación de beneficio mútuo y simbiosis es más que palpable.

En el pasado y debido al impresionante auge del uso de redes sociales, se especulaba sobre si el Social Media estaba finiquitando el tráfico desde los resultados de búsqueda. De hecho, muchos analistas e informes aseguraban que motores de búsqueda como Google cada vez tendrían menos importancia en los resultados y en canalizar la visibilidad de información contenida en páginas web.

El tiempo ha demostrado que esto no es así y, Google, sigue siendo la referencia como punto de búsqueda de información en Internet.

De hecho, Twitter, tres años después, ha reconocido que va a replantear su estrategia y hacer su estructura de contenido más SEO-friendly. Este giro es tan claro que ha sido reconocido por Trevor O’Brien, director de producto de Twitter.

Twitter ha hecho público que en breve van a estar disponibles unos cambios realizados en la red social para conseguir que motores de búsqueda como Bing o Google sean capaces de indexar y de acceder mucho mejor al contenido de más de 50.000 hashtag populares de la red social. Un lugar, donde no olvidemos, es posible encontrar información y comentarios acerca de conversaciones que tienen gran impacto y viralidad online. La cita donde se ha hecho pública este giro en la estrategia de producto es el Twitter Analyst Day, es decir, la fuente es de total y absoluta confianza.

¿Qué relevancia tiene esto en las búsquedas en Google?

Pues supongamos que la tendencia en Twitter está contenida en #DatosInteresantes

Este Hashtag es de alta relevancia y si estamos en Google y buscamos información acerca del mismo, es muy probable que esa tendencia en Twitter se refleje en las primeras posiciones en Google de una forma mucho más habitual de lo que resulta actualmente.

Evidentemente, el primer interesado es Twitter. Los datos hechos públicos por el mismo Twitter lo confirman ya que aseguran que su tráfico hacia la red social desde usuarios desconectados se multiplica por DIEZ. Sí, el dato es correcto, se incrementa en 10 veces más.

De hecho, las estimaciones de Twitter es que se pasa de 7,5 millones mensuales a los actuales 75 millones al mes gracias a estos cambios perpetrados. Sin duda, tras este giro de estrategia se encuentra la necesidad imperante de conseguir ingresos mediante las campañas de publicidad en su red social. De este modo, todo tráfico de visitas hacia su site es poco para intentar monetizar y generar ingresos asegurando la viabilidad económica de la red de microblogging.

Además, Twitter intentará también de esta forma aumentar su masa de usuarios puesto que muchos usuarios no registrados pasarán a registrarse y hacerse usuarios activos de esta red, siendo más atractiva para anunciantes. No obstante, seguro que Twitter está explorando nuevas áreas de negocio para intentar conseguir ingresos de ese nuevo ingente volumen de visitas conseguidas hacia su red.

Si deseas aumentar el tráfico de visitas a tu web, no dudes en consultarnos acerca de campañas específicamente diseñadas para posicionamiento natural y gestión de perfiles en redes sociales.

LINK | Expertos en hacer crecer negocios en Internet
SEO, SEM, SMO, SMM, TIENDAS ONLINE Y DISEÑO WEB
Teléfono: 607 225 146
www.linkposicionamientoweb.com

Información relacionada que puede resultarte de interés:
Empresa posicionamiento web Albacete
Empresa posicionamiento web Alicante
Empresa posicionamiento web Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *