Categorías
marketing online Posicionamiento SEO POSICIONAMIENTO WEB

Usar hashtags para aumentar el tráfico web

Damos cabida en nuestro blog a un artículo que enlaza los famosos hashtags de Social Media con el aumento de tráfico hacia una web. Perfectamente, podemos llamarlo posicionamiento SMO. Vamos allá.

Hashtags para posicionamiento SEO
Utilización de hashtags

Así que usted ha estado haciendo algunas investigaciones SEO para su negocio y se preguntó… ¿Cuál es la diferencia entre hashtags/palabras clave y cómo puede beneficiar a mi negocio?

En primer lugar, las palabras clave (keywords) son muy importantes para las empresas en estos días. Ayuda a crear un puente a lo que la gente quiere buscar (como temas de tendencias) y qué contenido debe crear para llenar esa demanda.

Al comprender qué palabras clave importantes debe usar para dirigirse a su público objetivo, esto ayudará a determinar cuánto tráfico obtendrá su sitio web y, por lo tanto, cuál será su clasificación en Google.

Por ejemplo, si estás creando un fragmento de contenido sobre un tema del que no se habla ampliamente, esto puede aumentar tus posibilidades de obtener más visitas a la página, ya que el tema no está tan saturado.

La relevancia de las palabras clave se refiere a la importancia o relevancia de ciertas palabras clave o frases para cada página de su sitio web.

Google utiliza la relevancia de palabras clave para clasificar tu sitio web y determinar en qué página se colocará tu sitio web.

Por ejemplo, supongamos que tiene un negocio de reformas en Madrid. Los visitantes potenciales pueden escribir «reformas de baño en Madrid, reformas económicas en Madrid, empresa de reformas en Madrid…» y su sitio web podría aparecer dentro de los mejores resultados de búsqueda. Esto se debe a que Google es capaz de identificar dónde se encuentra su negocio y qué coincidencias son adecuadas para aquellos que están buscando un producto que está proporcionando.

Llegar a una audiencia más grande

Por otro lado, un hashtag es una palabra o frase precedida por un signo hash (#). Esto se utiliza en sitios web/ aplicaciones de redes sociales, para identificar mensajes sobre un tema específico.

El uso de hashtags en Instagram o Twitter es una gran manera de llegar a un grupo más grande de individuos. Esto puede ayudarle a promocionar su producto / sitio web y ampliar su alcance de contenido. Al hacerlo, puede fortalecer su marca, dirigirse a su mercado, poner su negocio en línea y mejorar su SEO al recibir más tráfico hacia la web.

Atraer tráfico web desde las redes sociales
Hashtag. Posicionamiento SEO y Social Media.

Al obtener más exposición en otras plataformas, como Instagram/Facebook o Twitter, estás permitiendo que más personas encuentren tu negocio/ marca más fácil. Se observa que el 60% de los usuarios de Instagram aprenden sobre nuevos productos a través de Instagram. Al estar activo en cada plataforma, esto permite que más usuarios lo encuentren y, a su vez, compren sus productos a través de su sitio web. Además de utilizar el enlace al sitio web en su biografía, Instagram no ayudará directamente a su SEO.

Según un estudio de Business Insider,el 72% de los usuarios de Instagram han comprado un producto que han visto en la aplicación. Dado que más personas están tomando conciencia de su negocio y lo que usted ofrece, también son más propensos a hacer clic a través de su página web si quieren saber más detalles sobre lo que ofrece.

Los hashtags son ampliamente populares en Twitter, donde muchos usuarios van y tuitean sobre temas que actualmente son tendencia. Estos son geniales, ya que combina una colección de opiniones y pensamientos que se agrupan dentro de un #.

Conexión entre hashtags y rankings SEO

La conexión principal entre los hashtags y las clasificaciones SEO es que cuando tu contenido se amplifica y es visto por más personas en las redes sociales, es probable que se comparta con un enlace a tu empresa, lo cual es importante en Google.

Además de elegir un tema que no esté demasiado saturado, cualquier artículo escrito debe ser investigado bien y en profundidad. El contenido producido tiene que ser lo suficientemente bueno como para estar entre los tres mejores resultados de búsqueda en Google.

Sin hashtags genéricos

Al añadir hashtags a tus publicaciones de Instagram, recuerda pensar siempre desde el punto de vista de un cliente. ¿Qué buscarían al intentar encontrar una marca/ producto como el tuyo? Esto no significa etiquetar etiquetas populares genéricas como #Madrid (siguiendo el ejemplo que hemos puesto sobre una empresa de reformas en Madrid). Estos hashtags son demasiado populares y tu publicación no podrá destacarse de las otras 200.000 imágenes que se publican con el mismo hashtag, ese mismo día.

Nos aseguraremos que nuestra exposición en redes sociales implique que su marca siempre seavisible en las redes sociales, debe comenzar a conectarla con su sitio web / publicaciones que se relacionan con su marca / campaña y aumentar las vistas/tráfico de su página web mediante una audiencia comprometida que comparten intereses similares.

Las palabras clave, por otro lado, especialmente las palabras clave de cola larga son muy útiles cuando intentas hacer que tu negocio salga en Google. Al ser más específico de lo que es tu nicho, eres capaz de dirigirte al público adecuado, sin que tu publicación/sitio web se pierda en un mar de artículos exactamente igual que el tuyo dentro de los resultados orgánicos de Google. Por ejemplo, si haces reformas del hogar, es mejor acotar por «reformas de baño económicas Madrid», «cocinas de diseño Madrid». Nos hemos encontrado muchos casos de clientes a las que otras empresas de seo les han trabajado el posicionamiento orgánico por conceptos tan poco eficientes como «reformas en general» o «reformas de todo tipo». Esa estrategia la desaconsejamos porque difícilmente va a generarnos tráfico de calidad hacia nuestra web y va a reportarnos un beneficio.

Estrategia en Social Media para mejorar el SEO de una web mediante el tráfico y los enlaces conseguidos hacia una web.
Hashtags en redes sociales para atraer tráfico a la web y fomentar CTA

Estrategia de llamada a la acción (CTA)

El uso de una estrategia de ‘Llamada a la acción también es una gran manera de hacer crecer su cuenta y mantener a su audiencia comprometida. Deberías preguntarte, ¿por qué la gente querría seguir tu cuenta de Instagram o leer el contenido que estás produciendo? ¿Qué sacarían de esto?

Para instagram, esto podría conseguirse promoviendo descuentos / ventas. Hay estudios que demuestran que el 41% de los instagrammers seguirían únicamente sólo para aprovechar cualquier promoción en curso. ¡Recuerda siempre hacer un seguimiento de las publicaciones con un enlace en clic/rastreado en tu biografía en todo momento para obtener la máxima exposición!

Elegir palabras clave relevantes relacionadas con su negocio también puede ser complicado. Estas son ciertas palabras o frases que deben vincularse de nuevo a su sitio web / empresa. Al incluir las palabras clave más relevantes, esto puede ayudar a determinar qué clasificación está en la búsqueda de Google.

Es posible que las redes sociales no tengan un impacto directo en las clasificaciones de sitios web, sin embargo, son una gran y poderosa herramienta de uso para aprovechar su SEO.

El uso de las redes sociales para amplificar su distribución de contenido puede ayudar a atraer a una audiencia más grande y aumentar su visibilidad tanto en las cuentas de redes sociales como en su sitio web real. Esto se hace a través de «me gusta» y acciones sociales.

LINK | Asesoría de marketing digital
https://www.linkposicionamientoweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *